Las + Recientes

Propone Ulises Mejía reactivar espacios para fomentar la convivencia y disminuir la obesidad

Propone Ulises Mejía reactivar espacios para fomentar la convivencia y disminuir la obesidad
Ulises Mejía planteó a vecinos el rescate de los juegos tradicionales foto: la jornada zacatecas

Revivir los juegos tradicionales, esencial para hacer ejercicio de forma natural, plantea

Aprovechar los espacios devolverá la tranquilidad y convivencia a las colonias, señala

 

Mediante actividades recreativas, Ulises Mejía Haro, candidato a la alcaldía de Zacatecas, propone combatir la violencia y la obesidad en niños y jóvenes, además de fomentar la cultura del deporte y el bienestar físico, se informó en un comunicado.
En su recorrido por colonias de Zacatecas, propuso programas de reactivación de infraestructura que permitirá a los jóvenes tener un espacio para el deporte y la recreación, lo que se traducirá en jóvenes más activos y que vuelvan a convivir con vecinos y amigos, alejándolos de la delincuencia.
Además de la línea propuesta de “Un balón en tu colonia”, destacó una más, el rescate de los juegos tradicionales, cuyo valor se ha ido perdiendo con el paso de los años, lo que ha generado apatía y desinterés tanto en adultos como en menores para mantener estos juegos.
“Actividades tradicionales como el bebeleche, las canicas, el yoyo, las escondidas, el bote, la trae y muchas otras se están olvidando porque los niños ya no salen a jugar, no conocen a sus vecinos, ya no conviven y lo peor, generan sedentarismo, lo que termina perjudicando su salud. En cambio, si los revivimos, estaríamos fomentando la convivencia de familias completas; de padres con sus hijos”, expresó.
Estos juegos se realizarían en espacios que ya existen en las colonias, pero que requieren ser rehabilitados para que la gente tenga confianza en regresar a ellos con la seguridad de que habrá una vigilancia que les permita convivir tranquilamente y devuelva el sentido de pertenencia.
Para esto propósitos, Ulises Mejía Haro se comprometió ante sus simpatizantes a impulsar la infraestructura deportiva rescatando, rehabilitando y dignificando los espacios deportivos, así como la construcción de nuevos espacios de este tipo en las colonias y comunidades del municipio.
“Estas acciones fomentarán la restitución del tejido social y será la base para que devolvamos a México y a Zacatecas la tranquilidad que tanta falta nos hace y que como promueve nuestro candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, nos conduzca a la realización de la Cuarta transformación de nuestro país”, aseveró.
Pidió a los ciudadanos no hacer confianza y acudir a las urnas el próximo primero de julio para asegurar que los candidatos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, sean los marineros que ayuden a que el barco de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, llegue a buen puerto.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70