20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Podrán emitir su voto un millón 162 mil 700 personas en Zacatecas, el próximo 1 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • INE resguarda en bóveda 2 mil 454 formatos de credenciales de elector que no fueron recogidos por sus propietarios
  • El instituto prevé instalar 2 mil 515 casillas electorales, aunque será el próximo 27 de abril cuando se defina el número exacto

Este viernes fueron resguardados en una bóveda 2 mil 454 formatos de credenciales de elector que, al 16 de abril, sus propietarios no habían ido a recoger a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

- Publicidad -

De esta forma, dijo el vocal ejecutivo de este organismo en la entidad, Martín Chiquito, se garantizará que estos documentos no puedan ser utilizados en las votaciones del primero de julio.

Con este acto, que el funcionario electoral calificó como sencillo pero muy importante por la implicación que tiene en los procesos de seguridad previos a la jornada electoral, informó que la lista nominal de Zacatecas es de un millón 162 mil 700 personas que podrán acudir a las urnas a emitir su voto.

Una vez que se tiene ya esta cifra, explicó, se puede conocer el número de casillas que serán instaladas en la entidad el día de las votaciones. Al momento está previsto que sean 2 mil 515 espacios, pero apuntó que será el próximo 27 de abril cuando se defina en sesión del INE en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img