Inicia curso de Investigación Criminal; fue auspiciado por embajada francesa y Conase

Inicia curso de Investigación Criminal; fue auspiciado por embajada francesa y Conase
En el curso, que se realizará del 16 al 20 de abril, participan 37 representantes FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Asistieron representantes de unidades de investigación antisecuestro de 13 estados del país

Uno de los objetivos de la capacitación es fortalecer las unidades de investigación: Murillo

 

Con la asistencia de representantes de unidades de investigación antisecuestro de 13 estados de la República Mexicana, este día inició el curso de Investigación Criminal, con auspicio del acuerdo de cooperación entre la Embajada Francesa y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Al dar por iniciados los trabajos, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijo que es necesaria la formación de ciudadanos y servidores públicos capacitados con base en el intercambio de información, asesoría y mejores prácticas de otros países.

Al respecto, dijo que la educación funge un papel indispensable para la formación y construcción de una ciudadanía plena, informada y consciente de la cultura de la legalidad, que tenga conocimiento de sus derechos, pero también de sus obligaciones.
Por su parte, Patricia Bugarín, coordinadora nacional Antisecuestro, comentó que este curso no sólo servirá para aprender e intercambiar experiencias, sino también para estrechar lazos y generar mayor coordinación en materia de combate al secuestro.
Tener sentencias de hasta 110 años de prisión en varios estados de México, agregó, no es poca cosa, ya que muestra que las autoridades están cumpliendo bien con su trabajo.
A su vez, el fiscal general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, se refirió a la importancia de este tipo de cursos que complementan el trabajo de las autoridades al mantener el control de la criminalidad.
Explicó que uno de los objetivos de este curso es fortalecer las unidades de investigación; por ello también constituye un acto más de la voluntad de crecimiento conjunto que muestran los gobiernos en materia de combate al delito.
Finalmente, el comisario Fabien Ines, agregado regional de Policía México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice por la Embajada Francesa, reiteró la disposición y voluntad de Francia de seguir apoyando iniciativas como esta, que coadyuvan a la profesionalización.
En el curso que será del 16 al 20 de abril, participan 37 representantes de Aguascalientes, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas y Ciudad de México.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ