Realizan protesta choferes de camiones materialistas frente a Palacio de Gobierno

Realizan protesta choferes de camiones materialistas frente a Palacio de Gobierno
Los operadores colocaron sus camiones en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico foto: andrés sánchez

Dicen que empresas les adeudan 3 mdp desde hace 4 años

 

Durante la madrugada de este jueves, más de una decena de camiones materialistas fueron apostados en la Avenida Hidalgo del Centro Histórico de Zacatecas, frente a Palacio de Gobierno, como protesta por la situación que está atravesando su sector.
La falta de trabajo y también los adeudos que tienen con ellos varias empresas que han sido contratadas en los últimos años por el Gobierno estatal, fueron las dos razones principales por las que los choferes de este tipo de unidades decidieron llevar a cabo esta manifestación, que empezó poco después de las 4 de la mañana con su arribo a este céntrico lugar.
Uno de los transportistas, José Gaytán Villegas, informó que el problema de los pagos que les deben no depende directamente de la administración gubernamental; no obstante, agregó que sí es responsabilidad de las compañías que contratan las autoridades estatales para llevar a cabo diferentes obras y las cuales subcontratan los servicios de transporte de las personas que protestaron este jueves.
Aseguró, en este sentido, que son ya cuatro años de acumulación de adeudos que ascienden a cerca de 3 millones de pesos para los 130 camioneros que conforman este grupo que realizó ayer la movilización y que depende de la CTM.
Aparte de esta situación, expuso que también hay escasez de trabajo y como suma a estas condiciones de ausencia de empleo se encuentra el hecho de que empresas foráneas que contrata el gobierno del estado no tienen en cuenta para los trabajos de proveeduría a compañías locales.
Como ejemplo, Gaytán Villegas sostuvo que la encargada de construir en estos momentos el gasoducto que recorrerá el trayecto de Durango a Guadalajara “no quiere dar participación a empresas zacatecanas”.
La intervención de gobierno del estado, dijo, se solicita para que se logre un acuerdo con esta empresa responsable del gasoducto para que la proveeduría sea local, así como para que se busque el acercamiento de las compañías que tienen adeudos con los transportistas para liquidar esos saldos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ