Las + Recientes

Proceso electoral local “se ve muy complicado” tras ruptura de alianza PRI-PVEM: Cuauhtémoc Calderón

Proceso electoral local “se ve muy complicado” tras ruptura de alianza PRI-PVEM: Cuauhtémoc Calderón
Imagen de archivo

El proceso electoral a nivel local, y en concreto en el municipio de Zacatecas para renovar la alcaldía, “se ve muy complicado” tras la ruptura de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo consideró Cuauhtémoc Calderón Galván, quien aspira a una candidatura para presidente municipal capitalino por el PVEM.

Expuso que, frente al logro de la oposición de haber capitalizado el sentimiento de molestia del ciudadano en su discurso para que se vean beneficiadas sus opciones políticas en este proceso, “el ir juntos en una alianza PRI-PVEM te daba una condición de unir fuerzas y poder competir de manera más clara”.

Pero con el término de esta coalición en semanas pasadas apuntó que “la situación no está sencilla” y agregó que la división “creo que no ayuda y que al final el resultado no va a ser tan positivo como se pudiera pensar”.

No obstante, recalcó que no hay nada decidido todavía, pues ni siquiera han arrancado las campañas de la elección local y concluyó que “te puedo afirmar que todas las elecciones van a ser sumamente cerradas y prácticamente todas van a terminar en un tema jurisdiccional”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70