14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“Confíen en la autoridad, pronto solucionaremos” el asesinato de Cinthia Nayeli: Francisco Murillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras la conferencia dada este 8 de marzo por alumnas de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, hizo referencia a las investigaciones del asesinato de la estudiante Cinthia Nayeli Vásquez y les pidió a sus compañeras que “confíen en la autoridad, que pronto solucionaremos esa situación capturando a los responsables”.
Aunque señaló que por el sigilo de la investigación no se pueden revelar detalles del caso, expuso que “simplemente tenemos una investigación muy avanzada, efectivamente tenemos algunos perfiles identificados”.
Asimismo, en cuanto a otras indagatorias, señaló que ya hay dos personas detenidas por la agresión que esta semana ocurrió en Fresnillo y en la que resultó lesionada una niña de 3 años.
Mientras tanto, añadió que continúan los trabajos para localizar a los responsables del ataque de la capital en el que se hirió a una menor de un año y seis meses.
Expuso que la línea de investigación “más fuerte” refiere que la agresión podría haber tenido como detonante “alguna actividad que pudiera haber desarrollado su padre porque la agresión fue directa”.
En el caso de los menores que han sido víctimas de ataques armados, en concreto de los más pequeños, aseguró que “lamentablemente hemos tenido por lo menos seis eventos en lo que va de esta administración” y añadió que “la mayoría” ya han sido resueltos con la detención de los responsables.
En cuanto al asesinato de un taxista este jueves, el fiscal informó que cabe la posibilidad de que los agresores viajaran en la unidad y para conocer quiénes y cuántos fueron, así como su paradero, se están revisando las cámaras de videovigilancia.
“Estamos dándole seguimiento a las cámaras del C-4 porque se grabó desde dónde pudieron haber accesado al taxi, dónde se detuvieron y por dónde escaparon. (…) De tal manera que podemos hablar de que puede haber una, dos o más personas involucradas en este hecho y es pate de la investigación”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -