13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Si Víctor Armas violó la ley tiene que ser sancionado: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Si el ex secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya violó la ley, “tiene que ser sancionado”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, tras conocerse la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) en contra del ahora aspirante una precandidatura al Congreso local.
Esta instancia determinó el fin de semana que hubo incumplimientos a la norma electoral por parte de Armas Zagoya debido a que realizó, a través de redes sociales, promoción personal desde la dependencia que encabezaba en ese momento en el gabinete estatal.
El Tribunal, además, mandató al gobernador y a la Secretaría de la Función Pública a que procedieran en contra del ex servidor público. Sobre esto, precisó el gobernador, ya fueron notificados y sostuvo encuentros con la titular de la SFP y también con el coordinador general Jurídico de la administración gubernamental.
En este sentido, añadió que “entiendo que él (Armas Zagoya) presentó un recurso legal”, un amparo, por lo que se tendrá que esperar a esa resolución para poder continuar con el proceso.
Sin embargo, Tello Cristerna recalcó que “a final de cuentas la sanción que se tenga que aplicar y si es aplicable yo la tendré que hacer. Si violó la ley, tiene que ser sancionado; no tiene que haber nadie al margen de la ley y yo tengo que predicar con el ejemplo”.
En ese tenor, aunque dijo que se está revisando el procedimiento para determinar cuál es el límite de actuación de las autoridades estatales en el caso, insistió en señalar que “tenemos que sentar precedentes positivos”.
En este tema, el mandatario estatal informó que la tarde de este lunes tenía prevista una reunión con su gabinete para abordar el tema electoral con los funcionarios estatales, ya que “tenemos que ser muy pulcros, muy cautelosos, cuidadosos y no tenemos por qué estar violando la ley”.
Tello Cristerna agregó que su gobierno no puede verse envuelto en temas relacionados con el proceso electoral. “Yo no quiero que mi gobierno se vea involucrado en escándalos ni en temas de esta índole; voy a ser muy enfático y también estricto para que ningún funcionario se involucre en temas que no le corresponden, que hagan su función que es la de gobierno y quien está en temas políticos que haga lo propio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -