17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Revisa Protección Civil del estado medidas de seguridad en balnearios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Por la cercanía de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección Estatal de Protección Civil está realizando ya supervisiones a los centros acuáticos del estado para verificar que se encuentran en las condiciones óptimas para poder ofrecer sus servicios a los visitantes.
No obstante, los resultados que se han obtenido hasta ahora no son positivos, pues todos los espacios que han sido revisados incumplen con la normativa en la materia.
El titular de esta dependencia, Antonio Caldera Alaníz, informó que hasta el momento han recorrido seis instalaciones y en la totalidad de ellas se advirtió una falta de cumplimiento a reglas básicas de protección civil.
Ausencia de extintores, botiquín, salvavidas e inclusive la falta de capacitación de estos trabajadores y que no sólo son los primeros auxilios, sino el rescate acuático y la Reanimación Cardiopulmonar conocida como RCP.
El director de Protección Civil aseguró que, entre los centros que han sido supervisados y que están desprotegidos por la falta de este tipo de medidas preventivas y de actuación ante una emergencia o accidente, están los de Saín Alto y Ojocaliente y dos más del sur del estado.
Dentro de estos trabajos de supervisión, dijo el funcionario, se está exhortando a los ayuntamientos para que también procedan a revisar estos espacios.
Además, informó que el hecho de que no se corrijan estas deficiencias es un motivo para el cierre de las instalaciones, puesto que no tienen las condiciones idóneas para atender a los visitantes.
No obstante, Caldera Alaníz sostuvo que en este punto son las autoridades municipales las que deben tomar esa determinación; “nosotros damos la opinión desfavorable y el municipio le tiene que dar seguimiento hasta que se cumpla y ya puedan abrir”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -