17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Resulta herido presunto ladrón luego de ser perseguido por la policía munipicial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Rangel, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, aclaró que los agentes municipales actuaron bajo el protocolo del actuar del policía en la detención de un presunto asaltante el pasado sábado y que resultó herido, sin que se violaran sus derechos humanos.
Esto después de una persecución a tres presuntos asaltantes que habían cometido un robo en un oxxo de la colonia Díaz Ordaz el pasado sábado por la noche. Sin embargo, fueron ubicados por las cámaras de vigilancia del C4.
Una oficial los detectó cerca de la Alameda, sin embargo, siguieron su rumbo, perseguidos por dos patrullas de la policía municipal. La persecución concluyó cerca de la avenida González Ortega, después de que los asaltantes chocaran el auto en el que viajaban.
Uno de los sujetos que iba en el automóvil descendió apuntando con su pistola a un oficial. La agente, al observarlo, le indicó que tirara el arma y se alejara, a lo que el presunto asaltante hizo caso omiso.
Después de esto, el sujeto armado gira hacia la oficial, quien al verse en riesgo ella y su compañero, desenfundó su arma y disparó, provocando una herida en el pecho del presunto ladrón, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.
Rangel subrayó que la decisión de la oficial fue acertada y es lo que debió hacerse en un caso de este tipo. El director detalló que la persona que fue herida ya había ingresado al penal de Cieneguillas por robo y por agresión a policías.
El herido fue trasladado al Hospital General Luz González Cosío, donde se reportó su estado de salud como grave. “No hubo ventaja, al contrario, la oficial no tenía en la mano su arma, ella estaba en desventaja. Y aun así le advirtió que bajara el arma, por lo que fue una decisión acertada actuar de esa forma”, indicó Rangel.
Añadió que la oficial recibirá apoyo psicológico, pues aunque es parte de su labor, esto forma parte de los protocolos que deben llevar los oficiales, también se ve en riesgo su vida.
Agregó que esta persona se encuentra en calidad de detenido en el nosocomio. Recordó que ya había sido detenido en octubre de 2011 por agresión a policías, y en noviembre de ese mismo año fue encarcelado por robo.
Por lo pronto seguirán las investigaciones para dar con las otras dos personas que acompañaban a este sujeto, y que atracaron la tienda de la avenida Mexicapan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -