12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Frente frío 33 afectará el norte y noreste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El frente frío número 33 avanzará hoy hacia el norte y el noreste de la República Mexicana, y en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Nuevo León, provocarán lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Además se prevén de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en dichas entidades.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en sitios de San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la mañana de este sábado se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que durante el día, oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y entre 35 y 40 grados Celsius en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de

Baja California registrará cielo medio  nublado, ambiente templado a lo largo del día y vientos del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el Golfo de California y costas occidentales de Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas en Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Golfo de México se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado, potencial de chubascos dispersos en la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; además de intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Ambiente cálido a lo largo del día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Puebla y lluvias dispersas en el resto de la región.

Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas, ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img