26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“En el SNTE caben todas las expresiones; se puede apoyar a cualquier candidato”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que en ese gremio “siempre ha cabido la disidencia y estamos acostumbrados a trabajar de esa manera”, por lo que las diversas corrientes pueden apoyar a cualquier candidato o partido político en el proceso electoral de este año.
Señaló que “los sindicatos no nos dedicamos a la política externa, sino a nuestra política interior. El SNTE es el sindicato más grande de América, “millones 300 mil agremiados, y con nosotros caben todas las expresiones”.
Sin embargo, manifestó que el Congreso Nacional Extraordinario demostró que la corriente institucional es la hegemónica, puesto que 90 por ciento de los maestros pertenecen a esa fracción.
“Yo no voy a responder ninguna pregunta que tenga que ver con partidos políticos y nosotros nada más nos dedicamos a la política interior del sindicato, a trabajar y cumplir con nuestra responsabilidad estatutaria”, agregó Bañuelos de la Torre.

- Publicidad -

Informó que en el pasado Congreso Nacional Extraordinario fue ratificada como coordinadora del Colegiado Nacional Jurídico del SNTE y su labor en los últimos días consistió en realizar todos los trámites para el reconocimiento del Comité Ejecutivo.
En ese sentido, dijo que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje ya otorgó el toma de nota correspondiente al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, lo que acredita los estatutos del gremio y reconoce a los integrantes de la dirigencia.
Señaló que, producto del Congreso Nacional Extraordinario, el SNTE se comprometió a trabajar por la certeza laboral de los trabajadores de la educación, se exigirá al Gobierno Federal una revisión profunda de todos los procesos que se emanan de la Reforma Educativa y contribuir con la profesionalización de los docentes.
Por otra parte, se refirió al grupo de docentes que mantienen tomado el edificio de la sección 34 del SNTE y puntualizó que esa manifestación no genera inconvenientes al Comité Ejecutivo de manera que el trabajo y las actividades se realizan con normalidad.
Bañuelos de la Torre afirmó que se están construyendo puentes de diálogo con esos docentes porque “en este sindicato cabemos todos, caben todas las formas de pensamiento. El maestro Freddy Gutiérrez, representante del comité nacional, es quien envié para que tienda los lazos y así platicar con ellos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -