17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Frente frío número 31 provocará lloviznas y disminución de temperatura en zonas altas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil estatal, informó que con la llegada del frente frío número 31 se registrará una temperatura de 5 grados centígrados en algunas partes de la región. Y se esperan lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
Explicó que este frente frío se extenderá sobre el norte y el noreste del país, y originará una entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que generará el desarrollo de tormentas con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
La corriente de aire frío y húmedo en el noreste del territorio nacional originará vientos fuertes. Mientras que en la entidad la temperatura mínima registrada fue de un grado centígrado, en Pánfilo Natera.
En Monte Escobedo y Valparaíso la temperatura fue de 2 grados, en Atolinga y Villa Hidalgo subió un grado más. En Genaro Codina, Pinos y Río Grande fue de 4 grados, y en Ciudad Cuauhtémoc, Nochistlán, Pánuco y Zacatecas fue de 5 grados.
En Loreto, Sombrerete, Tlaltenango fue de 5 grados, también en Jerez, Luis Moya, Miguel Auza y Teúl de González Ortega subió a 6 grados y en Guadalupe fue de 6.5 grados.
En Chalchihutes y en Fresnillo el termómetro alcanzó los 7 grados. En Villanueva subió a 8, y en Villa González Ortega de 9. En Huanusco se registraron 10 grados centígrados, en Mezquital del Oro, Tabasco y Tepechitlán fue de 11 grados centígrados.
Caldera mencionó que ante esta disminución de temperaturas se deben tomar precauciones como permanecer por tiempo prolongado en un lugar cálido, cubrir su boca al salir y abrigarse adecuadamente con ropa gruesa.
Asimismo, se recomienda a la población mantener las medidas de prevención necesarias ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -