26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este jueves diputados aprobarían dictamen de elegibilidad de aspirantes a fiscal de Justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este jueves volverá a realizarse un periodo extraordinario de sesiones en la 62 Legislatura local con el objetivo de aprobar el dictamen de elegibilidad e idoneidad de los aspirantes a ocupar el puesto de Fiscal General de Justicia del estado.
En ese documento se expondrá, de los 11 candidatos registrados para este puesto, quiénes cumplieron con los requisitos legales para poder ser elegidos, los cuales tienen que ver con la nacionalidad, la edad mínima, el contar con título de licenciado en Derecho que tenga al menos una década de antigüedad, el “gozar de buena reputación”, el no tener parentesco consanguíneo con magistrados del Tribunal Superior de Justicia, entre otros aspectos.
Para llevar a cabo la lectura, discusión y aprobación de este dictamen, los diputados locales citaron para el próximo jueves a las 11 horas. Éste será el sexto periodo extraordinario dentro del segundo año de ejercicio de la actual Legislatura local.
Ese día, 15 de febrero, es la fecha límite para que los legisladores den luz verde a este documento, a fin de enviar una lista de cinco participantes al gobernador Alejandro Tello Cristerna para continuar con el proceso de designación.
Posteriormente el mandatario estatal devolverá al Congreso local sólo tres nombres que conformarán la terna que los diputados tendrán en cuenta para hacer la elección del nuevo fiscal de justicia de la entidad.
Asimismo, en el periodo extraordinario se estará lanzando la convocatoria para obtener la Medalla al Reconocimiento de la Defensa de los Derechos Humanos, el Combate a la Discriminación y la Promoción de la Tolerancia “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis”.
Ésta, se expuso este martes en la sesión de la Comisión Permanente, se dirige a “organizaciones civiles, instituciones académicas, docentes, investigadores, estudiantes y a la población en general” para que se registren en este proceso de premiación.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -