17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El plan B

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Terminaron las precampañas para todos y cada uno de los cargos a elección, entre dimes y diretes entre “PRIetos que ya no aprietan”, según el taxista “güerito” Enrique Ochoa Reza, porque pues eso es, bueno eso dice ser, también dice tener como 50 taxis o menos como 200. La realidad es que le quedo grande el cargo de dirigente nacional del revolucionario, no sabe qué hacer con su vida, mucho menos con el partido revolucionario institucional, hasta hoy hegemónico en el país.
Dimes y diretes, entre que si uno va en primer lugar y la pelea es por ver quien llegara en segundo lugar, aunque la realidad de hoy, es que el candidato del revolucionario institucional va en un marcadísimo tercer lugar, se asemeja a Labastida y Madrazo del PRI y a Josefina Vázquez Mota del PAN, que por cierto ella tiene unos “ESCANDALITOS” muy guardados junto con el hasta hoy precandidato del PRI.
Cuando el rio suena es porque agua lleva, y en el caso de los políticos suele ser un agua muy “PRIETA”
En las ultimas 3 elecciones presidenciales en México, cuando el instituto político manda a “gallos” flacos regularmente pierde, pierde el candidato mas no el instituto político ¿Recuerdan a Labastida, madrazo y Vázquez Mota? Los 3 comparten algo muy similar con José Antonio Meade Kuribreña todos iniciaron en 3 lugar en las encuestas y no hubo poder humano y mucho menos económico que, después de las pre-campañas, inter-campañas y campañas hicieran que salieran de ese fatídico “bronce presidencial”.
Sin pena, poca gloria y ya de paso sin premio de consolación.
Mi análisis tiene dos exponentes del ESTADO MEXICANO para poder obtener el triunfo el 1 de julio del presente año. En este tercer y parece ser último intento por evitar la alternancia política en el país, porque dicho sea de paso en México solo nos han gobernado dos partidos políticos, lo que da como resultado un marcadísimo BIPARTIDISMO político-gubernamental y eso a todas luces compradas y no rentadas como las de Cuauh te “rentas”, eso no es ALTERNANCIA.
El primer exponente lo denominare “plan A” que lleva por nombre José Antonio Meade Kuribreña. Es el candidato ideal para PERDER la presidencia de la república por las siguientes razones, no es PRIISTA, no tiene experiencia GUBERNAMENTAL, no conecta con la militancia priista, mucho menos con la ciudadanía apartidista. Tiene sus escandalitos o ya no recuerdan los primeros gasolinazos cuando fue secretario de hacienda con Calderón, los segundos gasolinazos en la etapa con PEÑA NIETO, la ESTAFA MAESTRA, LOS SOCAVONES, etc. Limpio, Lo que se dice limpio no está, los zapatos, los pantalones, las manos y la cara las tiene bastante “manchadas” de mucha agua “puerca” o como dicen en el tricolor “Agua PRIeta”
EL PLAN A de nombre José Antonio Meade Kuribreña ya no funciono, van a darle con todo al plan B que lleva por nombre Ricardo Anaya Cortés
El buen “músico” parece que les está tocando la canción que les gustan a los integrantes de la cúpula del poder, ahora resulta que es el que pudiese ser el presidente de México, por todo lo que ha logrado a tan temprana edad. Las naves industriales de más de 50 millones, la vida de lujos de sus hijos en ESTADOS UNIDOS, estar del lado correcto de la historia aprobando las reformas que movieron a México al despeñadero, ser el líder de acción nacional, el candidato más joven para la presidencia de la república, también por la forma de maniatar a sus tres principales contrincantes para la candidatura. Si por todo eso Anaya es el “gallo” que parece que quieren que cante, grite, aplauda y toque el ukulele este 1 de julio.
Como se rumoraba en la “Antigüedad Política”. Por aquellos años se decía “EN ESTA TE TOCA A TI GANAR Y LA PRÓXIMA A MI”
A mí me da que pensar, si Ricardo Anaya gana la presidencia, ya saben hoy dice vamos bien y mañana dirá vamos mal, quien sabe, con eso de que lo ataca “el primo alemán” y se le olvidan todas las fechorías de las cuales ha sido parte.
La culminación de las precampañas e inicio el periodo de INTER-CAMPAÑAS que no es otra cosa que el desfile, paseo y reuniones cafeteras para proyectar a quien el día primero de julio buscara estar en la boleta electoral nos dio y dará para cortar mucha tela y hacer trajes a la medida, tres trajes sastres de esos que estarán difícil de quitar y ampliar, el del que va a ganar, el que va a quedar en segundo lugar y de quien sin lugar a dudas ostentara el tercer lugar.
Tres trajes colocados entre tres principales fuerzas políticas, las que integran MORENA-PT-PES, PAN- PRD-MC, Y PRI-PVEM-PANAL
Porque no es por demeritar, pero esta elección se inclinara hacia tres grandes bloques políticos, ya que los candidatos independientes hicieron poco ruido, tan poco ruido que muchos se bajaron del movimiento independiente y se subieron al del dependiente de un color y una sigla partidista, sino pregúntenle al ciudadano “independiente” que lleva por apellido el de un animal “felino”.
En la elección presidencial, misma que se cuece aparte, todo parece indicar que de los tres trajes sastre, el traje presidencial se lo están haciendo al YA SABEN QUIEN, el del segundo traje estará a la medida del joven aprendiz de DICTADOR y el tercer traje será para el CIUDADANO.
Porque por más PLANES B que tenga el ESTADO MEXICANO y LA CÚPULA DEL PODER todo parece indicar que el plan A de los ciudadanos mexicanos será otro.
Recuerden hoy es miércoles de ceniza, les recomiendo no tiznarse tanto, porque a veces no se saben lavar la cara y las “manchas” se les nota a kilómetros de distancia. El consejo y recomendación va para todos, Ciudadanos de a pie y Políticos de camionetones.
Ánimaasssss!!
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -