13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sorteó el peso la volatilidad en mercados bursátiles: analistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El peso mexicano, una de las monedas más negociadas en los mercados cambiarios, no ha sido afectado por las pérdidas de inicio de semana en las principales plazas bursátiles de Estados Unidos y Europa, aseguraron especialistas.

- Publicidad -

Los movimientos en el mercado de acciones de Estados Unidos “afortunadamente no nos ha contagiado”, dijo Carlos Kretsmachmer, director general de Quanta Shares, una entidad financiera mexicana que opera vehículos de inversión para mitigar riesgos en el mercado cambiario.

Esta semana, los mercados de acciones en Estados Unidos y Europa resintieron una caída en el precio de los títulos, cuyo rendimiento es variable, ante la expectativa de nuevos incrementos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos –que mejoraría los rendimientos en instrumentos de renta fija–, una posibilidad que provocó una fuerte corrección en esas plazas.

Los mercados accionarios de Estados Unidos perdieron el lunes las ganancias acumuladas desde el inicio del año. Sin embargo, esa inestabilidad –que no se resintió en México, debido al feriado por el aniversario de la Constitución– no se trasladó a la moneda nacional, que logró mantener su cotización entre 18.78 y 18.59 unidades por dólar, en las transacciones mayoristas, mayores a diez mil dólares.

“El tipo de cambio del peso frente al dólar se ha mantenido estable. El lunes abrió en 18.60 y cerró en 18.80 (unidades por dólar) y este martes se mantuvo sobre 18.65”, comentó Kretsmachmer, director de Quanta Shares.

Más que el mercado cambiario, un foco de atención mayor está en la variación en el precio de las acciones en las plazas bursátiles de Estados Unidos y Europa.

“Me preocupa más por el momento el mercado de acciones estadunidense que afortunadamente no nos ha contagiado”, agregó.

Quanta Shares ofrece como vehículo de inversión que ofrece protección contra vaivenes en el tipo de cambio, a través de instrumentos que son negociados en el mercado mexicano, que se adquiren con pesos– y operan bajo las mismas condiciones que una acción en la Bolsa, explicó Kretsmachmer.

Uno de esos dos mecanismos de inversión se llama “Dólar Track”, en el que el inversionista obtiene una ganancia cuando la moneda estadounidese se aprecia respecto del peso.

El otro, llamado “Peso Track”, funciona a la inversa: el inversionista obtiene ganancias si el peso se aprecia frente al dólar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -