PGR detiene a ex secretario de Finanzas de QR por lavado de dinero

PGR detiene a ex secretario de Finanzas de QR por lavado de dinero

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió y ejercitó acción penal contra Juan Melquiades Vergara Fernández, quien fungió como secretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo en la actual administración que encabeza, Carlos Joaquín González, luego de que el Ministerio Público Federal encontrara elementos de su participación en una red dedicada al lavado de dinero.

En un mensaje a medios el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lira Salas, dio a conocer que este viernes personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al funcionario quintanarroense con base en una orden de aprehensión librada por un juez con sede en Toluca, Estado de México.

Juan Melquiades Vergara Fernández formó parte del equipo de transición del gobernador Carlos Joaquín González y se desempeñó como secretario de Finanzas y Planeación hasta el pasado 8 de enero, cuando en su lugar fue designada Yohanet Teodula Torres Muñoz.

El subprocurador Lira Salas informó que la investigación en contra a quien sólo mencionó como Melquiades “N” inició en septiembre de 2017, “derivado de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita”.

Melquiades “N” fue ingresado a una prisión en el Estado de México y en las próximas horas tendrá lugar la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Almoloya.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70