13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Convoca Coparmex a la sociedad a ser parte del Consejo Ciudadano del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La necesidad de fomentar la participación ciudadana es la razón por la que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas convocó este martes a toda la sociedad para que se sume a la conformación del Consejo Ciudadano del estado.
El presidente estatal del sindicato patronal, Alejandro Enríquez Suárez del Real, explicó que este organismo tendrá como objetivo proponer acciones y programas encaminados a mejorar el entorno en ámbitos como la seguridad, la convivencia, el rescate de espacios públicos, la educación y el medio ambiente.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Luis Wertman Zaslav, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos AC, sostuvo que para que esta instancia pueda cumplir sus metas debe incluir a todos los sectores sociales de Zacatecas.
En este punto coincidió Wertman Zaslav, quien señaló que “somos una sola sociedad que caminamos hombro con hombro y lo que buscamos es un bienestar en común: que nuestra calidad de vida, la de nuestros hijos y de la gente que está alrededor mejore, sea buena y que podamos vivir en paz”, apuntó.
Por ello, Enríquez Suárez del Real hizo hincapié en que el llamado va dirigido a empresarios, comerciantes, constructores, restauranteros, académicos, trabajadores, estudiantes y todos los ciudadanos que quieran aportar ideas para solucionar los problemas actuales.
Expuso que los trabajos comenzaron este mismo martes con una reunión de los organismos empresariales; no obstante, destacó que no será Coparmex Zacatecas el ente que defina las reglas para la conformación del consejo sino que confió en que los interesados se acerquen para comenzar a fijar la ruta de integración, en la que podrán tener la asesoría del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México que también preside Wertman Zaslav.
Asimismo, el consejo de Zacatecas contará con el respaldo de su homólogo de la capital del país ya que, a través de una firma de convenio realizada entre ese organismo y la Coparmex Zacatecas este martes, se contará con la asesoría y la posibilidad de atraer los programas que ya se aplican en la Ciudad de México con
éxito.

- Publicidad -

“La intención de la firma de este convenio de colaboración es que aprendiendo de sus buenas prácticas nos den la guía y asesoría para adoptar programas y proyectos que ya están funcionando en la Ciudad de México, uno de los que vamos a lanzar es el de No Más Extorsiones”.
En cuanto a este proyecto, precisó que se trata de una aplicación que envía una alerta al teléfono en el momento en el que se recibe la llamada de un número que previamente ha sido reportado por estar involucrado en extorsiones, avisando del peligro de esa línea.
El presidente estatal de Coparmex apuntó que los programas que se planteen por parte del Consejo en el estado serán propuestas 100 por ciento ciudadanos que buscarán implementarse desde la misma sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img