20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Alcanza el centro interactivo Zig-zag la cantidad de 70 mil visitantes en 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Con la presencia de decenas de niños de preescolar y primaria, el Museo Interactivo de Ciencia Zig-zag celebró este viernes su 13 aniversario, periodo de tiempo en el que ha promovido un mayor acercamiento entre infantes y la ciencia, mediante salas temáticas y actividades lúdicas.
En el transcurso de los años, el museo ha aumentado la cantidad de visitantes y en este 2017 llegó a la cantidad de 70 mil, informó Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
Informó que este año el museo abrirá una sala de Robótica, un laboratorio de ciencia y un parque botánico, el cual se ubicará en Quantum Ciudad del Conocimiento, el cual operará con la estructura del Museo Interactivo de Ciencia.
Al respecto, expuso que se destinarán 4 millones de pesos para la sala de Robótica, y para el Parque Botánico se destinará alrededor de 20 hectáreas, aunque se llevará a cabo por etapas y se plantea gestionar un fondo de 23 millones de pesos.
Indicó entonces que la intención es “que el museo siga siendo un espacio de aprendizaje para la niñez. Ahora estamos muy coordinados con la Secretaría de Educación (Seduzac), hemos traído muchos grupos de niños de educación básica y esperamos trabajar de manera conjunta un programa que ellos tienen sobre ciencia”, expuso.
Enciso Muñoz manifestó la necesidad de acercar cada vez más a la población a la ciencia y a la tecnología, porque en la actualidad es necesario propiciar que los niños tengan las habilidades que requiere el mundo actual y por lo tanto en el futuro se generarán avances en el desarrollo del estado.
Recordó que el Museo Interactivo de Ciencia Zig-zag inició con siete salas temáticas y poco a poco ha crecido y muchos de los espacios se han transformado. También se crearon espacios de aventura para los niños con tirolesa y otras actividades motrices.
Informó que la afluencia de visitantes al museo ha aumentado en el transcurso del tiempo y parte importante para esto ha sido la presencia de exposiciones temporales como la que se presenta en este momento que es de dinosaurios.
“Para este año tenemos planeadas otras dos o tres exposiciones temporales para que vengan más personas, porque lo que queremos es eso, que impacte en la niñez y la juventud para que sigan carreras y vocaciones científicas y tecnológicas”, concluyó Enciso Muñoz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img