17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“Si a nuestro comandante nos lo mataron a la puerta de su casa fue porque la policía está trabajando”: Camberos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Tanto este asesinato como el resto de agresiones directas contra elementos de seguridad son “reacciones de los miembros de los grupos del crimen” por detenciones y aseguramientos
  • Debido a estos hechos, “hemos tomado ciertas medidas” que refuercen la seguridad de los integrantes de las corporaciones

“Si a nuestro comandante nos lo mataron a la puerta de su casa fue porque la policía está trabajando”, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

- Publicidad -

Tanto el asesinato de un miembro de la Policía Estatal el pasado fin de semana como el resto de agresiones directas en contra de elementos de seguridad que operan en la entidad son “las reacciones de los miembros de los grupos del crimen que ven afectados sus intereses cuando los hemos detenido o asegurado con objetos prohibidos, porque los debilitamos en fuerza y también en lo económico”.

En conferencia de prensa, señaló que derivado de estos hechos, “hemos tomado ciertas medidas, ciertas órdenes para que refuercen sus medidas de seguridad, sobre todo nuestros comandantes”.

Expuso que también están preparados para cualquier consecuencia que puedan tener los aseguramientos que se han hecho en las últimas semanas al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas y del penal de Fresnillo.

Expuso que sí cabe esta posibilidad de reacciones al exterior de estos centros “porque en el pasado se han dado. (…) Sabemos que el sistema penitenciario es muy importante, tener un control sobre él para poder controlar la delincuencia, porque, como lo vimos, desde ahí se planean muchas cosas, se dan muchas órdenes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -