14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Más frecuente, que vehículos oficiales se estacionen en áreas prohibidas: SFP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ También ocurre que unidades se ubiquen en lugares destinados a personas con discapacidad

- Publicidad -

■ Estos aspectos se están revisando en los operativos que vigilan el uso correcto de los carros

El detectar vehículos oficiales estacionados en áreas prohibidas o en lugares destinados exclusivamente a personas con discapacidad “es algo que se está dando de manera muy frecuente”, aseguró la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina.

Por ello, estas infracciones al reglamento de tránsito son otros de los aspectos que se están revisando en los operativos que se realizan para vigilar el uso correcto de las unidades de Gobierno del Estado.

En este sentido, la funcionaria señaló que “no solamente es cuidar el uso, que no los empleen para trasladar a su familia o fines personales, sino también que respetemos las reglas de tránsito y atendamos también las necesidades de personas con discapacidad, el respetarles su espacio, el derecho que ellos tienen, y buscar la accesibilidad que de por sí eso es complejo”.

Por utilizar mal los vehículos oficiales, en lo que va del año, Ortiz Medina informó que cerca de 40 personas han sido sancionadas con medidas como “extrañamientos, suspensiones por un día, dos días, últimamente lo que se ha dado como castigo es que se les ha retirado el vehículo y no se les ha asignado durante un tiempo para que circulen”.

En otro tema, la secretaria señaló que para el próximo año se tendrá acceso a la plataforma Declaranet para que todos los servidores públicos presenten su declaración patrimonial.

Ya este 2017, dijo, se firmó un convenio con la Función Pública federal para poder acceder a este sistema; no obstante, “nos encontramos un pequeño detalle que fue el tema de tener que pagar una licencia porque habría que presupuestarla para el ejercicio que viene. Lo hicimos y esperemos que no haya contratiempos”.

Asimismo, precisó que también están a la espera de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción emita las reglas de este rubro para que todos los funcionarios se adhieran a ellas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -