14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se espera caída de nieve y aguanieve en Zacatecas este fin de semana: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Prevén lluvia con chubascos aislados en la zona centro y lluvia generalizada en todo el estado 
■ La temperatura mínima registrada fue en Nochistlán y Miguel Auza, con 4 grados: Caldera

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que para este fin de semana se espera caída de nieve y aguanieve en los municipios que limitan con el estado de Durango.

- Publicidad -

Además habrá lluvia con chubascos aislados en la zona centro y lluvia generalizada en todo el estado.

Recordó que la segunda tormenta invernal arribó al noroeste del país y el frente frío número 16 se extendió desde la porción media del Golfo de México hasta el norte de Veracruz. Y esto mantendrá alta probabilidad de caída de nieve.

Esto se espera en la zona serrana de Chihuahua y Durango, con 20 centímetros de espesor. Mientras que en la sierra de Coahuila y Nuevo León se presentará un espesor de 10 a 20 centímetros aproximadamente,

Mientras que en la sierra de Zacatecas se registrará caída de nieve de 2 a 10 centímetros de espesor, y en la sierra de Sinaloa será de 2 centímetros. Asimismo, se registraron precipitaciones acumuladas en Mazapil, alcanzando 12 milímetros, en Miguel Auza alcanzó los 9.3, en Sombrerete fue de 3.3 y en Río Grande de 1.2 milímetros.

Anunció que el 21 de diciembre se entrará en la temporada invernal, por lo que se están estableciendo estrategias para atender a la población, y prevenir muertes por temporada o hipotermia.

Caldera Alaniz añadió que la temperatura mínima registrada en el estado fue en Nochistlán, con 4 grados centígrados, en Miguel Auza con 4 grados también, en Tlaltenango, Chalchihuites y Atolinga fue de 5 grados. Mientras que en Río Grande y Villanueva el termómetro marcó 6 grados.

En Pánuco, Monte Escobedo y Zacatecas fue de 8 grados centígrados; en Genaro Codina, Luis Moya, Pánfilo Nátera y Valparaíso también alcanzaron temperaturas de 9 grados, y en Guadalupe de 10 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -