14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 01/12/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Bienvenidos a Chile de Pinochet”.

- Publicidad -

DOS: “Coparmex dice ya basta”.

TRES: “No sabes inglés”.

COLOFÓN: “Cuidado con Salvador Llamas”.

 

UNO: “Una más del PRIAN”

Nuestros diputados federales, especialmente los del PRI, PAN, Verde, Panal y PES no escucharon a nadie sobre los riesgos de la Ley de Seguridad Interior que ayer aprobaron con la afortunada, aunque insuficiente, negativa de Morena, MC, y el PRD en su mayoría, más algunos despistados panistas que le juegan al engaño.

Resulta que el mismísimo representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, aseveró que desde la perspectiva de las garantías fundamentales, el actual modelo de seguridad en México -con el uso de las fuerzas armadas- “es muy preocupante”.

Interrogado en torno al dictamen de Ley de Seguridad Interior, aprobado en comisiones legislativas esta mañana y que está por discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario de la ONU planteó: “la posición de la oficina del Alto Comisionado es bien conocida. Se necesita una reflexión inclusiva, honesta, pública sobre lo que funcionó y lo que no en el modelo de seguridad actual. A partir de 2006 -cuando inició la guerra contra el crimen organizado- se multiplicaron las graves violaciones de derechos humanos, entones desde esta perspectiva el modelo actual de seguridad evidentemente es muy preocupante”.

Aún así les importó poco a los legisladores del verdadero PRIAN.

 

DOS: “Coparmex alza la voz ante la ola de secuestros”

El gobierno de Alejandro Tello Cristerna no puede eludir su responsabilidad constitucional de ofrecer seguridad pública a los zacatecanos, ni ampararse con el argumento de que los indicadores de violencia y los problemas de inseguridad sólo se reducirán “con la participación de toda la sociedad”, advirtió en entrevista Alejandro Enríquez Suárez del Real, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

Los empresarios están hartos y asustados.

Entrevistado por el periodista Alfredo Valadez, a propósito del elevado número de secuestros contra empresarios y comerciantes ocurridos este año, el dirigente señaló que “sin duda el gobierno de Zacatecas no puede eludir esa obligación constitucional, es decir, la reconstrucción del tejido social es un proceso complejo, tardado, y que tendrá que darse en algún momento”.

Tiempo de escuchar a un sector tan importante.

 

TRES: “Invitados de lujo pero…”

Fatal la organización del evento de Welsh, en la fiesta del libro, el ponente de primer nivel expuso de manera magistral sus ideas, el detalle fue que la intérprete no abrió la boca y él habló más de una hora con su muy particular inglés escocés, el cual sólo unos cuantos entendieron, pero fue evidente que la mayoría de asistentes e invitados se quedaron sin entender absolutamente nada.

Una cosa curiosa que pase en un estado que se dice binacional.

En la fiesta del libro tenemos autores de primera, pero un público que necesita ponerse las pilas.

Por eso importante mantener este tipo de eventos que exijan a los asistentes a mejorar en todos los aspectos incluyendo el idioma.

 

COLOFÓN: “Tima Salvador Llamas a partidos políticos”

Resulta que el aspirante a lo que sea, el controvertido y promotor de encuestas falsas casi logra embaucar a varios líderes del Frente.

Resulta que Salvador Llamas inventó una casa encuestadora llamada Investigación y estadística aplicada que dice tener ocho años de experiencia pero resulta que se ubica en un domicilio inexistente y su sitio web, https://investigacionyestadisticaaplicada.com/ tiene apenas un mes de ser creado.

La información es completamente falsa y lo peor es que tanto líderes políticos como periodistas se la creyeron todita.

Así que a cuidarse que el señor Salvador Llamas es un estafador de cuidado.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -