13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Video de un particular muestra a quienes vandalizaron fotografías en Plazuela Miguel Auza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública del municipio de Zacatecas, informó que existe un video de un particular, en que se observa a quienes destruyeron las fotografías históricas que se encontraban en Plazuela Miguel Auza.

- Publicidad -

Explicó en el material se puede observar que fueron cuatro personas quienes cometieron el acto vandálico, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años. Pero en el video solamente se observa que es una persona quien rompe las fotografías, mientras que sus acompañantes sólo observan.

Agregó que el grupo de jóvenes llegó a la plazuela cometiendo una falta administrativa, al molestar a terceras personas, como conductores que pasaban por el lugar e incitaban a otros jóvenes a pelear.

Sin embargo, al ser ignorados por quienes se encontraban en la plazuela decidieron irse al exterior de un bar, donde permanecieron un momento. Y posteriormente se pasaron a donde se encontraba dicha exposición.

Aclaró que por el lugar pasaba una patrulla, pero nadie reportó a los adolescentes cuando cometieron el ilícito, por lo que los policías continuaron con su camino.

Lamentó que una cámara de videovigilancia tuvo una falla técnica cerca de las 23 horas de ese día. Pero se solicitará al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que ayude con información para resolver el caso.

Recordó que la muestra estaba compuesta por cerca de 20 fotografías, en las cuales se podía observar el cambio histórico de esta plazuela. Y forma parte de un proyecto del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, impulsado por el ayuntamiento capitalino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -