26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia tercera edición del Fandango de Arte Infantil Gachita Amador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El evento contará con la participación de grupos de diferentes estados del país: Letechipía

- Publicidad -

■ Dos invitados internacionales, uno de España y otro de Alemania, presentarán sus obras

Este viernes dio inicio el tercer Fandango de Arte Infantil Gachita Amador con la representación de una obra de títeres en el teatro Calderón.

El maestro Martín Letechipía informó que con esta edición se consigue incluir este evento en el listado de festivales culturales que hay en la entidad, de forma que se reconoce la labor de quiénes se enfocan al arte para niños.

Fue un trabajo de equipo, aseguró, la conformación y organización de este fandango en el que se tendrá la participación de grupos de diferentes estados del país como Chiapas, Sinaloa, Tlaxcala, Michoacán, Aguascalientes y Jalisco.

Además, en esta ocasión dijo que hay dos invitados internacionales que provienen uno de España, que estará presentando una adaptación del cuento de Caperucita y otro viene de Alemania para poner en escena la obra Los amigos de Henrí el cerdito.

Aparte de las obras de teatro de títeres que se presentarán, Letechipía sostuvo que habrá una feria del libro infantil y también se pondrán a disposición de los asistentes una serie de juguetes tanto educativos como tradicionales.

No sólo será el teatro Calderón el que albergue estos espectáculos para niños, precisó, sino que también habrá presentaciones en el Teatro Ramón López Velarde y la Plazuela de García del Centro Histórico de la capital, así como en cinco colonias de la zona conurbada y en seis municipios más.

“De lo que se trata, aseguró, es de visibilizar (este arte) porque nosotros pensamos que los niños tienen derecho, que está plasmado en las leyes, y de que se sume más gente interesada en los niños; más en este tiempo es necesario”.

El tercer Fandango de Arte Infantil Gachita Amador se prolongará hasta el próximo día 31 de octubre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -