14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Municipio capitalino mantiene operativo de bacheo en Centro Histórico y colonias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno municipal de la capital mantiene un operativo de bacheo por las distintas colonias de la capital, así como en el Centro Histórico, en atención a los reportes ciudadanos que indican donde las vialidades están en malas condiciones, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La Secretaría de Servicios Públicos, manifestó Miguel Félix Carrillo, de manera permanente recorre las distintas calles de la ciudad, sobre todo en aquellas donde la circulación vehicular es constante o donde se registran reparaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) y el servicio debe brindarse.

De esta manera, el programa de bacheo en el Centro Histórico, contempla la cobertura de fallas en las calles con distintos materiales, dependiendo del que esté en la actualidad, por lo que igual se utiliza adoquín regular, como el que se instala actualmente en las avenidas Juárez y González Ortega, adoquín irregular y pisos especiales como metapil, y pórfido, además de rehabilitar guarniciones y machuelos.

En tanto, en las colonias se atiende con bacheo mixto basado en asfalto, concreto hidráulico o adoquín, en espacios definidos para evitar lo más posible entorpecer el flujo vehicular, por lo que de antemano, Félix Carrillo solicitó la comprensión de la ciudadanía, toda vez que son trabajos que deben realizarse y que la población demanda.

Respecto a los daños que ciudadanos han reportado en las distintas divisiones del bulevar como principal arteria que cruza la ciudad, detalló que desde la calzada Héroes de Chapultepec, hacia la salida norte, como la calzada Revolución Mexicana, ubicada al sur de Guadalupe, es competencia de la Secretaría de Infraestructura del estado.

En comunicación con la dependencia estatal, el titular de Servicios Públicos del municipio añadió que se programa el re-encarpetamiento del carril de baja velocidad, por donde pasa el gasoducto y que luego se su instalación presentó hundimientos a lo largo de la obra; de igual manera, hay otro tipo de vialidades que también le corresponden a Sinfra, como la calzada Solidaridad, en tanto que la vialidad Bicentenario, conocida como de tránsito pesado, está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por ser federal, por lo que el municipio se limita a calles y avenidas de las colonias.

Adelantó que se contempla un re-encarpetamiento en proyecto para calles definidas, con un recurso adicional, en coordinación con la Sinfra, similar al que se realizó en meses pasados, mediante el que se logró brindar atención a 19 calles de distintas colonias.

A la fecha, puntualizó, se han bacheado en las calles Basilio Pérez Gallardo de la colonia González Ortega; 5 de Junio de la colonia Frente Popular; Malvas de la Felipe Ángeles; Carlos Lazo, de la Tecnológica; Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre; fraccionamiento Boulevares; avenida San Marcos, colonia Las Palmas, Ramos Arizpe, CNOP y avenida Nezahualcóyotl, entre otras.

Cabe destacar que el personal del equipo de bacheo fue dotado con equipo de protección como chalecos, cascos y guantes, para su mayor seguridad durante la realización de su trabajo.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -