Asesinan a alcalde de Ixtlahuacán, Colima

Asesinan a alcalde de Ixtlahuacán, Colima

Colima, Col. El alcalde de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, fue asesinado a balazos cuando se dirigía a la ciudad de Colima, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia señaló que Gutiérrez Moreno iba a bordo de una camioneta en compañía de un chofer cuando cerca de la comunidad de Loma de Fátima, municipio de Colima sobre la autopista Manzanillo-Guadalajara fue emboscado por un grupo armado.

En el lugar, debido a los impactos de bala, murió Gutiérrez Moreno mientras su acompañante se reporta grave.

“Las corporaciones del Estado en coordinación con las instituciones federales, han implementado un operativo especial de búsqueda y localización, de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital de colimense”, señaló la PGJE.

“La información sobre este hecho habrá de proporcionarse durante las próximas horas, en la medida en que las diligencias que realiza el Ministerio Público y la propia investigación lo permitan”.

Crispín Gutiérrez Moreno, de extracción priista, fungió como alcalde de ese municipio y diputado local también por esa demarcación desde el 2006. Además se dedicaba a la producción de hortalizas y su empresa exportaba sus productos a Estados Unidos.

Con éste suman ya cuatro presidentes municipales asesinados en el país, más el atentado esta mañana contra el gobernante local de Coalcomán, Michoacán, José Misael González, quien recibió varios impactos de bala, y cuyo estado de salud se desconoce hasta el momento.

El 25 de enero pasado, en Puebla, el munícipe priísta de Tepexco, Puebla, Antolín Vidal Martínez, fue asesinado por pistoleros que lo emboscaron en su camioneta; de igual modo el viernes seis de octubre fue ultimado a balazos el alcalde de Paracho, Michoacán, de filiación perredista, Stalin Sánchez González, cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Centro de esa entidad; en tanto que el 10 de este mes, el titular del gobierno en Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue emboscado y ejecutado por un comando cuando se trasladaba de Zacapoaxtla a Huitzilan, en la Sierra Norte de Puebla.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ