17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Postura de los estudiantes de Filosofía está dividida; “la mayoría coincide con docentes”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Más de 50% de alumnos firma pliego petitorio para exigir la restitución de José García

- Publicidad -

■ Secretario general de la UAZ amenazó a dos jóvenes por participar en el conflicto, denuncian

La postura de los estudiantes respecto al conflicto en la Unidad Académica de Filosofía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) está dividida, y mientras algunos han planteado mantenerse al margen, hay quienes coinciden con las exigencias de los docentes que se han manifestado desde la semana pasada.

En conferencia de prensa, Lizbeth García y Mauricio Almaraz afirmaron que la mayoría de los alumnos coincide con los profesores en relación a la demanda de restituir a José García como responsable del programa, contrario a la declaración de compañeros que plantean que los jóvenes no se involucren en el conflicto.

Lizbeth García comentó que, desde su perspectiva, la manifestación de un grupo de docentes no es por “berrinche”, luego de perder el control político de la unidad académica, como lo declaró otra alumna.

Denunció que el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, amenazó a dos de sus compañeros, Arturo Vargas y Gustavo Márquez, con sancionarlos por participar en el conflicto de la unidad académica.

Sin embargo, “lo que nosotros estamos haciendo no es junto con lo de los profes. Nosotros aprovechamos la coyuntura para manifestar ciertos puntos de vista que tenemos, entre ellos que la mayoría de los estudiantes estamos de acuerdo en que se vuelva a restituir en su cargo a José García como responsable del programa”.

“Lo que nosotros defendemos es que, con el profe José, que es el que quitaron de su cargo, había cierta confianza y estaba abierto a escucharnos y eso es algo que no teníamos con otros responsables de programa. Es una injusticia que lo quiten sin considerar que la relación entre él y los alumnos era muy buena”, indicó García.

Expuso también que la protesta de los docentes les ha afectado porque no han tenido clases, “pero entendemos que los profes tienen sus motivos y que si no se les da una respuesta recurren a estas medidas”.

Mauricio Almaraz comentó que la declaración que emitió una de sus compañeras a La Jornada Zacatecas, en la que afirma que los docentes inconformes se manifiestan solamente por berrinche y por motivos políticos, no representa a todos los estudiantes de la unidad académica.

Asimismo, informó que ya tienen elaborado un pliego petitorio con firmas de casi 50 por ciento de los alumnos, en el que se suman a la exigencia de restituir al responsable del programa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -