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viernes, 26 abril, 2024
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Problema de déficit educativo «puede colapsar las finanzas del estado»; necesario, solucionarlo: Miranda Castro

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Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • De no encontrarse una salida a esta situación, «vamos a pasar a la historia como un estado pagador de nóminas», advierte secretario de Finanzas

Este lunes se retomaron las comparecencias de los funcionarios estatales, con motivo de la glosa del primer Informe de Gobierno. En este caso, fueron los titulares de la Secretaría de la Función Pública, de Finanzas y de Administración, Paula Rey Ortiz Medina, Jorge Miranda Castro y Jorge Luis Pedroza Ochoa, respectivamente.

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La primera intervención estuvo a cargo de Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, quien hizo un recuento de las auditorías y revisiones realizadas por la dependencia, las investigaciones llevadas a cabo a raíz de solicitudes de instancias de fiscalización externas como las auditorías superiores del estado y de la federación, así como de las solicitudes de información recibidas y también las “quejas, denuncias, reconocimientos y peticiones”.

En segundo lugar, habló el secretario de Administración, Pedroza Ochoa, quien, tras hacer un recuento de las actividades, aseguró que es necesario dotar a Zacatecas de una nueva Ley de Adquisiciones, ya que la vigente está a punto de cumplir 30 años y la materia a la que se refiere ha evolucionado.

Informó que ya se tiene elaborado un proyecto de iniciativa de ley en este sentido, el cual será enviado próximamente a la Coordinación General Jurídica para que pueda remitirse a la Legislatura local, a fin de analizarse y actualizarse.

Por último, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, hizo énfasis en la necesidad de solucionar el problema del déficit educativo, ya que «puede colapsar las finanzas del estado».

Asimismo, dijo que, de no encontrarse una salida a esta situación, «vamos a pasar a la historia como un estado pagador de nóminas, un estado administración de recursos humanos».

En estos momentos, los diputados locales se encuentran formulando sus preguntas, las cuales serán respondidas posteriormente por los funcionarios en otras tres intervenciones individuales.

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