17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Municipio de Apulco, sin policías preventivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La totalidad de los policías de Apulco renunciaron este jueves, dejando a esta demarcación del sur del estado sin elemento alguno de seguridad municipal.

- Publicidad -

A pesar de que el síndico del ayuntamiento, Guillermo Ramírez, prefirió reservar la información relativa a este hecho, explicando que sería hasta este viernes cuando hablaría del tema, trabajadores municipales consultados por este medio confirmaron la salida de al menos una decena de policías.

Es importante destacar que Apulco, además de colindar con el estado de Jalisco, es vecino inmediato del municipio de Nochistlán, lugar de recientes enfrentamientos armados entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Apenas el 18 de abril fue reportado uno de los sucesos más violentos registrados en esta zona del estado, específicamente en Nochistlán de Mejía.

Mil 500 cartuchos percutidos, seis cascos de granadas, tres camionetas abandonadas con impactos de arma de fuego y un intercambio de disparos que duró al menos 20 minutos, es la enumeración de este acontecimiento.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -