14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Colectivo de cerveceros ofrece variedades de esta bebida para los paladares más exigentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Se exhiben dos marcas, Piedra Negra y Brigada Mutante

Para aquellos amantes de la cerveza artesanal, en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 los cerveceros zacatecanos están presentes ofreciendo estilos diferentes para complacer a los paladares más exigentes.

- Publicidad -

Juan Francisco Cabral Acosta, representante del colectivo de cerveceros zacatecanos, exhibe dos marcas que son Piedra Negra y Brigada Mutante. Explica que actualmente existe una generación de cerveceros que están produciendo cerveza de calidad.

A la fecha hay 11 cervecerías artesanales, ya que este producto ha sido bien aceptado entre los zacatecanos, y ya se puede encontrar en diferentes tiendas de autoservicio y centros comerciales, así como en establecimientos como Beer Company.

Brigada Mutante ofrece estilos distintos como la Sweet Stout, que es una cerveza dulce y oscura. La Neipa fue la cerveza colaborativa con los productores de Cervecería Los de Abajo y es un jugo de lúpulos, simcoe, mosaic y citra.

La cerveza Triple, que se elaboró dentro del aniversario de la cervecería, y en la cual colaboró el artista zacatecano, Humberto Valdez, quien elaboró una serie de grabados para el diseño de la botella.

Francisco comenta que a los clientes se les ofrece un maridaje para probar la cerveza, y para darle una identidad zacatecana, también se ha creado La Cardona, que está elaborada con extracto de tuna cardona de temporada.

Según especialistas, la cerveza artesanal ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a prevenir diabetes, reduce el colesterol, evita cálculos biliares. Además, contiene proteínas y algunas vitaminas como la A, B y C.

Cabral destacó que el día de ayer todo lo que se obtuvo de ventas en el establecimiento Malta 33, se recaudó para enviarlo como apoyo a las personas damnificadas por los sismos en diferentes estados del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -