Colectivo de cerveceros ofrece variedades de esta bebida para los paladares más exigentes

Colectivo de cerveceros ofrece variedades de  esta bebida para los paladares más exigentes
Según especialistas, la cerveza artesanal ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a prevenir diabetes, reduce el colesterol y evita cálculos biliares n foto: rafael de santiago
  • Se exhiben dos marcas, Piedra Negra y Brigada Mutante

Para aquellos amantes de la cerveza artesanal, en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 los cerveceros zacatecanos están presentes ofreciendo estilos diferentes para complacer a los paladares más exigentes.

Juan Francisco Cabral Acosta, representante del colectivo de cerveceros zacatecanos, exhibe dos marcas que son Piedra Negra y Brigada Mutante. Explica que actualmente existe una generación de cerveceros que están produciendo cerveza de calidad.

A la fecha hay 11 cervecerías artesanales, ya que este producto ha sido bien aceptado entre los zacatecanos, y ya se puede encontrar en diferentes tiendas de autoservicio y centros comerciales, así como en establecimientos como Beer Company.

Brigada Mutante ofrece estilos distintos como la Sweet Stout, que es una cerveza dulce y oscura. La Neipa fue la cerveza colaborativa con los productores de Cervecería Los de Abajo y es un jugo de lúpulos, simcoe, mosaic y citra.

La cerveza Triple, que se elaboró dentro del aniversario de la cervecería, y en la cual colaboró el artista zacatecano, Humberto Valdez, quien elaboró una serie de grabados para el diseño de la botella.

Francisco comenta que a los clientes se les ofrece un maridaje para probar la cerveza, y para darle una identidad zacatecana, también se ha creado La Cardona, que está elaborada con extracto de tuna cardona de temporada.

Según especialistas, la cerveza artesanal ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a prevenir diabetes, reduce el colesterol, evita cálculos biliares. Además, contiene proteínas y algunas vitaminas como la A, B y C.

Cabral destacó que el día de ayer todo lo que se obtuvo de ventas en el establecimiento Malta 33, se recaudó para enviarlo como apoyo a las personas damnificadas por los sismos en diferentes estados del país.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ