La Jiribilla 21/09/2017

La Jiribilla 21/09/2017
El municipio de Zacatecas será beneficiado con el fortalecimiento de la infraestructura de varias escuelas de la capital, mediante la gestión de la alcaldesa Judit Guerrero que logró bajar 9 millones de pesos de recurso federal, pero que se logró ampliar a poco más de 12 millones. Al reunirse con directores de escuelas e integrantes de los comités de infraestructura educativa que vigilarán la correcta aplicación de los recursos, la presidenta reconoció que la administración que encabeza se enfrenta a un reto complicado en materia de educación, ya que el Presupuesto de Egresos que se elaboró en 2016, para este año contempló sólo 100 mil pesos para este rubro n FOTO: La Jornada Zacatecas

UNO: La banda manda.

DOS: Que nos manden a los Suizos.

TRES: La vocación del Ejército Mexicano.

COLOFON: Sondeo del día.

 

UNO: “Es tiempo de presionar”

Si usted, con el fin de que se destinen mayores recursos a los damnificados y para la reconstrucción de las zonas afectadas por los recientes desastres naturales, es partidario de algunas ideas como:

(1) Eliminar el financiamiento público a los partidos políticos o disminuirlo (aquí optamos por lo segundo), (2) Eliminar la pensión vitalicias a los ex presidentes y demás privilegios. (3) Vender el avión presidencial, etc.

Les tenemos una buena noticia, está a tiempo de pedirle a su diputado federal que los escuche y ponga sobre la mesa esas o más ideas a la hora de discutir el presupuesto federal del año 2018. Zacatecas tiene un número histórico de legisladores que pueden escucharlos. Así que llámenles, acuda a sus oficinas de gestión, contáctelos por Twitter, Facebook u otra red social y exija que se abra el debate sobre este tema y otros de vital importancia para México.

Aquí los nombres de los diputados de origen zacatecano que puede contactar:

  1. Rocío Nahle– Morena.
  2. Jorge Álvarez Máynez -MC
  3. Claudia Anaya – PRI
  4. Francisco Escobedo – PRI
  5. Benjamín Medrano – PRI
  6. Araceli Guerrero – PRI
  7. Leonel Cordero – PAN
  8. Alfredo Basurto – Morena
  9. Marielena Trejo – Morena
  10. Claudia Corichi – MC

 

DOS: “Solidaridad Suiza”

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Suiza en México informó que México no aceptó la ayuda de ingenieros del país europeo.

Para pronto los zacatecanos, finos en su humor, le solicitaron a la embajada que mande esos ingenieros a estas tierras para que revisen el Centro Histórico.

La embajada nunca contestó.

 

TRES: “La vocación del Ejército Mexicano”

El Ejército Mexicano es una chulada en las tareas de rescate y apoyo a la población en desastres naturales.

Es ahí donde debe estar y no en una guerra que no podrán ganar sin el combate férreo a la corrupción política y que esa no le corresponde.

Mucho ojo.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

¿Está usted informado sobre cómo ayudar a afectados por el sismo de ayer y el del pasado 7 de septiembre, ocurridos en varias zonas del país?

82% Sí.

18% No.

 

jiribilla.zac@infodem.com.mx

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ