12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 20/09/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Salidas incorrectas.

- Publicidad -

DOS: La impunidad en la que se vive.

TRES: Zacatecanos al rescate.

COLOFON: A trabajar en Protección Civil.

 

UNO: “Salidas incorrectas”

Quizás seamos los únicos pero ronda la idea entre algunos como Liz Aguirre, activista de buenas causas, o comunicadores despistados como Francisco Elizondo, que ya promueve quitarle el financiamiento público a los partidos políticos para destinarlo a labores de reconstrucción, desde aquí les decimos eso básicamente significa beneficiar al grupo político que precisamente ha construido de forma deficiente mucha de la infraestructura que ahora se colapsó o en su caso ha sido deficientemente construida, par ejemplo el socavón de Morelos.

¿A quién creen que van a continuar financiando HIGA, OHL, Odebreach, Bailleres, Larrea, ente otros mega-ricos?

Cifras a la baja calculan que #LaEstafaMaestra del 2010 a la fecha lleva más de 30 mil millones de pesos desviados en contubernio con Dependencias Federales, Universidades y cientos de empresas “fantasma”.

Que la desesperación no nos lleve a escoger caminos con destino al mismo Verdugo.

Sin duda es un excesos el presupuesto destinado al funcionamiento del sistema electoral pero una salida real es que los diputados dejen de mantener impunes a los corruptos.

 

DOS: “Un mensaje doloroso de impunidad”

Con 14 votos a favor y 11 en contra fue aprobada la Cuenta Pública 2015 de Gobierno del Estado en la que se señalan más de 221 millones de pesos de observaciones resarcitorias tanto a dependencias estatales como a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

¿A quién le debemos está loza de impunidad?

Sí, al bloque oficialista conformado por los diputados del PRI, Verde y Panal.

Y la reflexión viene a la mente cuando estos partidos y sus representantes en los diversos poderes del Estado se rasgan las vestiduras por la inseguridad y son incapaces de hacerle frente a una parte fundamental que es la corrupción política que está desbordada.

El día de mañana daremos la lista de quienes votaron a favor de dejar impune las tropelías de “La Estafa Maestra”.

 

TRES: “Solidaridad zacatecana”

Pese al mal rato por las noticias trágicas y la impunidad, siempre es esperanzadora la solidaridad mostrada por el pueblo Mexicano, que siempre en las catástrofes surge el tesón y la fortaleza de una sociedad que en ocasiones parece apática.

Por su parte, un grupo de expertos rescatistas zacatecano ya va a apoyar las tareas de rescate en los estados afectados.

Es tiempo de solidaridad.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

¿Zacatecas está preparado para un sismo, inundación o cualquier otro desastre natural?

2% SÍ.

98% NO.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img