13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Alistan desfile militar por 207 aniversario de Independencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Todo está listo para que a las 11:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto encabece el desfile militar por el 207 aniversario de la Independencia, donde participarán más de 13 mil elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

- Publicidad -

Acompañado por los titulares de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, el titular del Ejecutivo federal pasará revista a los integrantes que forman parte de la parada militar, en tierra y aire.

En esta ocasión, la mayoría de los integrantes del gabinete no asistirán al evento, debido a que se encuentran en Oaxaca y Chiapas coordinando las tareas de apoyo a los damnificados del sismo ocurrido el 7 de septiembre.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, es el comandante de la Columna del desfile, en el que participarán integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Bomberos de la Ciudad de México, charros, niñas y niños que son 35 “soldados honorarios”, vehículos y aeronaves.

El contingente militar será más reducido de lo previsto originalmente, en virtud de que el titular de Sedena instruyó que el agrupamiento de “Apoyo a la Población Civil” fuera segregado de las prácticas del desfile, para acudir en apoyo de la población damnificada por el temblor de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Incluso, todas las aeronaves de transporte, como son tres aviones “Hércules”, ocho “Casa”, 12 helicópteros “Cougar” y otras unidades aéreas fueron descartadas de participar, para instrumentar los puentes aéreos y el traslado de ayuda humanitaria.

El presidente Peña Nieto, quien la noche de ayer inició la conmemoración de las fiestas patrias con el tradicional Grito de Independencia, presenciará el desfile desde el balcón central de Palacio Nacional, y por la tarde dará un saludo a los integrantes de las Fuerzas Armadas en el Campo Militar Número 1.

Para esta ocasión, los titulares de la Defensa y Marina invitaron a representantes de «naciones amigas» a visitar nuestro país, con motivo del 207 aniversario del inicio del movimiento de independencia.

Por ello, se encuentran en el país altos funcionarios militares de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos y El Salvador.

Asimismo, estarán presentes representantes de Rusia, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, Ucrania, Uruguay y el presidente de la Junta Interamericana de Defensa.

Los invitados podrán apreciar los recursos humanos y materiales con que cuentan las Fuerzas Armadas, y los agrupamientos “Constitución”, “Seguridad interior”, “Defensa exterior”, “Acciones cívicas”, “Sistema educativo”, “Montado” y “Aéreo”.

De acuerdo con información de las Fuerzas Armadas, con estas acciones el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contribuyen a la proyección de México como un actor con responsabilidad global, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img