13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 07/09/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: La marcha por la paz.

- Publicidad -

DOS: Los dilemas del frente.

TRES: El PAN entrampado en sus contradicciones.

COLOFÓN: Sondeo del día

 

UNO: “Marcha por la Paz”

Bien dicen que corrección política ya no existe y en ocasiones ya ni las formas cuidan algunos actores políticos que se han sumado a la Marcha por la Paz para jalar agua a su molino.

¿Es incorrecto que se sumen?

Para nada, al contarlo, la violencia es algo que se resuelve con política y con participación ciudadana; lo que es lamentable o sorprendente es que en un mismo mensaje se invite a la marcha y en el mismo espacio promocionarse electoralmente.

Dicho esto, recordamos que la Marcha por la Paz está convocada a las 5:00 pm, saliendo de la explanada de la facultad de Ingeniería de la UAZ.

Pacífica, con obvio efecto político, pero sin colores partidistas.

 

DOS: “Los dilemas del Frente”

Según lo publicado, el programa del Frente Amplio o Frente Ciudadano que pretenden constituir PAN, PRD y MC se integrará por consenso, lo que puede desembocar en una miscelánea de temas sin impacto real como la anulación del fuero, la disminución de diputados, entre otros artilugios legislativos que cambian para que todo siga igual.

¿A qué se deberá que traten puras nimiedades?

Básicamente porque en los asuntos clave del país tienen posiciones muy distintas que a la hora de que se polarice la elección, si es que sobrevive a la guerra interna del PAN, los dejaron fuera de batalla.

 

TRES: “Anaya el canalla”

Existe algo bastante raro en el PAN y su supuesta lucha contra el famoso Fiscal Carnal, lo decimos porque el PAN aprobó en el 2013, siendo Anaya diputado federal, el pase automático en la reforma que da vida a la Fiscalía.

Y la cosa no para ahí.

En el mes de octubre de 2016, 33 votos de senadores del PAN ayudaron al nombramiento del actual procurador, cuando ya sabía que el nuevo designado, una vez que permaneciera en el cargo hasta noviembre de 2018, se convertiría en automático en el nuevo fiscal general de la República.

 

COLOFÓN: “Rectoría débil”

A un año de que Antonio Guzmán rindió protesta como nuevo Rector de la UAZ, ¿cómo evalúa usted su desempeño al frente de esta Universidad?

17% Bueno.

25% Regular.

58% Malo.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -