14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/09/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Teorías de la descomposición.

- Publicidad -

DOS: Le tunde al gobierno de coalición.

TRES: Alertan dedazos en Sinfra.

COLOFÓN: Sigue La Estafa Perfecta.

 

UNO: “Algunas razones del terror”

Ya son 7 cuerpos localizados en las fosas clandestinas de La Zacatecana y el cuadro de horror no termina.

¿Cuáles son las causas de esta situación?

En este espacio creemos que se debe a tres factores principales: la exclusión económica de millones de familias, la entronización del dinero como factor principal de valorización humana y la impunidad rampante.

Sí señor.

Cambiar esos factores es función de los gobernantes. La sociedad sólo es responsable de no exigirlo con energía, sin miedo y con empatía por las víctimas.

Nos vemos mañana jueves en la explanada de la Facultad de Ingeniería, a las 17 horas.

 

DOS: “Por un sistema parlamentario”

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Gilberto del Real, dejó claro que un “gobierno de coalición” no es la solución, sino un gobierno parlamentario que involucra una serie de modalidades que sí permiten sortear las dificultades que implican sociedades muy diversas y en que las fuerzas se representan con el porcentaje de votos que realmente la ciudadanía les da sin sobre o sub representación.

Y está en lo correcto.

Las necesidades del país implican soluciones más profundas que proponer “un gobierno de coalición” que no iría a ningún lado mientras no se logre lo fundamental, dejar de respaldar gobiernos que sigan conduciendo al país por el mismo atolladero económico.

 

TRES: “Peligrosa sospecha”

Diversos constructores señalaron la posibilidad dedazo en la asignación de la obra del pasó a desnivel que se construirá en el crucero ubicado en la avenida Solidaridad, a la altura del Colegio de Bachilleres y el colegio Everest.

¿Será posible?

Fuentes cercanas indican que la obra está comprometida desde tiempo atrás y existen muchas posibilidades de que se asigne a Pedro Lara, pero que en realidad, será para un misterioso señor de apellido Lomelí.

El proceso de licitación está en curso y la verdad, ojalá nos equivoquemos.

 

COLOFÓN: “Sin escrúpulos ni vergüenza”

Acabar con la pobreza en México tomaría 120 años, según una estimación de Oxfam México.

Pero aquí insistimos que tomaría más tiempo si no se combate frontalmente a la corrupción, la trama de La Gran Estafa continúa y ahora se dio a conocer que de la mismísima Cruzada contra el Hambre, la Sedesol desvió en contubernio con dos universidades y empresas fantasma, una cantidad superior a los 2 mil 224 millones de pesos.

Básicamente lo que se requiere para tapar el boquete financiero que se tiene con el sector educativo en Zacatecas, pagar la ampliación del estadio Francisco Villa y hacer los nuevos distribuidores viales en la avenida Pedro Coronel.

En un país con Estado de Derecho, Rosario Robles ya estaría tras las rejas junto con los rectores y las decenas de operadores detrás de estos desfalcos millonarios.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -