17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este fin de semana pronostican lluvias nocturnas en el centro, suroeste y sur del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la zona conurbada habrá rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora: Conagua

- Publicidad -

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que para este fin de semana se prevén cambios de temperatura y posibilidades de precipitaciones pluviales.

Recordó que desde el pasado domingo se ha estado vigilando la tormenta tropical Franklin, el cual se ha desarrollado sobre las aguas del Caribe y que se ha caracterizado por tener una amplia cobertura nubosa con un diámetro superior a los 600 kilómetros, cuando regularmente para esta parte del Océano Atlántico son menores a 500 kilómetros, es decir un 20 por ciento más.

Por lo que este fin de semana podría registrarse aumento en los vientos del este y se espera que se registren lluvias con tormentas aisladas en el centro, suroeste y sur del estado, y vientos ligeros del este.

Y de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua, se esperan cielos nublados en la madrugada, y despejados en la mayor parte del día. Y cielos con nubes sobre la región de los Cañones y en la zona de Nochistlán. Asimismo, se espera nubosidad en la parte centro y del suroeste y en el resto del estado cielos despejados.

Por las noches existe de 10 a 20 por ciento de probabilidad de lluvias, de 10 milímetros en la zona centro, suroeste y sur de la entidad. Y hay posibilidad de presencia de chubascos fuertes de 15 a 20 milímetros. Y tormentas que podrían presentarse desde Sombrerete, Fresnillo, Monte Escobedo, Villanueva, los Cañones y hasta algunos municipios vecinos de Aguascalientes.

Se espera una temperatura mínima de 17 grados centígrados, y una máxima de 26, mientras que en los Cañones oscilará entre los 19 y 27 grados, con ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

Para la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas se esperan cielos nublados la mayor parte del día, con 20 por ciento de probabilidades de lluvias moderadas, sobre todo en las madrugadas, con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -