13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 11/08/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Cambios en el tricolor.

- Publicidad -

DOS: ¿Y las cargas apá?

TRES: Javidu aún no la libra.

COLOFÓN: Sondeo jornalero.

 

UNO: “Aguas turbias en el tricolor”

El presidente Enrique Peña Nieto se impuso en la asamblea nacional del tricolor y oficialmente todo aquel personaje que en su sano juicio o no tanto, quiera ser candidato del PRI podrá hacerlo sin problema alguno, el candado de la antigüedad de militante es historia y eso abre el camino a la candidatura mayor a personajes como Aurelio Nuño o José Antonio Meade y de paso se quita la presión de los partidos rémora como el Verde o el Panal que cobraban bastante bien ser la puerta trasera para que los candidatos externos al tricolor pudieran ser candidatos.

De forma local la dirigencia encabezada por Roberto Luévano debe de estar saboreando algo bastante agridulce, por un lado la posibilidad de que su compadre Nuño llegue a Los Pinos y por el otro soportar a los no priístas que lleguen por las candidaturas.

Viene tiempos de mucho debate interno en el PRI y esperemos que hagan lo propio en el tricolor zacatecano.

 

DOS: “Inicia el semestre uazteco”

Se acabaron las vacaciones y el próximo lunes en la UAZ comienzan clases en las preparatorias y si apenas salieron del conflicto de la huelga de hambre, prepárese que viene otro problema, no igual de impactante, pero sí algo que se está volviendo costumbre, las cargas de trabajo aún no se entregan.

¿Qué consecuencias tendría?

Por lo pronto es una violación al contrato colectivo, pero lo más importante es que muchos alumnos no tendrán clases por algunos días mientras se entregan las cargas y se hacen los cambios que naturalmente salen.

Este atento.

 

TRES: “Cortina de humo”

Una jueza federal otorgó una suspensión definitiva a dos órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades de Veracruz contra el ex gobernador de esa entidad, Javier “N”, por diversos delitos.

Momento, la cosa es calmada.

Esto no significa que vaya a quedar en libertad, pues la suspensión definitiva tiene como objetivo evitar que el ex mandatario estatal sea trasladado del Reclusorio Norte.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

Ante el presunto vínculo de Julión Álvarez con el ‘narco’, ¿es adecuado que el cantante se presente en el palenque de la Fenaza 2017?

26% Sí.

72% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -