13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cinco familias se reencontrarán con sus parientes en Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Municipio de Guadalupe realizó trámites de pasaporte y visas

GUADALUPE. Después de dos décadas de no verse, cinco familias guadalupenses se reencontrarán en Estados Unidos, gracias al programa Corazón de Plata.

- Publicidad -

Éste es ejecutado en coordinación con las asociaciones migrantes, las que permitirán que cinco padres de familia viajen al país vecino y se reúnan con sus hijos, quienes no pueden trasladarse a Zacatecas debido a su condición migratoria.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que el ayuntamiento realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) para que los interesados tramitaran su pasaporte y visa, misma que les fue otorgada por un periodo de diez años.

Explicó que el programa es muy noble, ya que luego de décadas, los padres podrán reencontrarse con sus hijos y pasar juntos momentos inolvidables y de calidad.

Comentó que a cada viajero se le dará además un incentivo de cien dólares para que puedan llevar a sus familiares algún presente que les recuerde su lugar natal.

Recordó que a través del departamento municipal de Relaciones Internacionales y Atención a Migrantes quienes busquen la posibilidad de ser beneficiados con el programa podrán presentarse con identificación oficial, comprobante de domicilio y dirección de sus familiares en Estados Unidos para iniciar su expediente y los trámites correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -