17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realiza Cecytez-Emsad proceso de asignación de plazas y horas vacantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Serán destinadas a 56 docentes que obtuvieron un resultado idóneo en Concurso de Oposición

GUADALUPE.  Con el objetivo de impulsar el deporte de combate entre los jóvenes, se llevó a cabo el Torneo de Barrios Guadalupe 2017, en el que participaron peleadores de box de distintos barrios de la zona urbana y rural del estado.

- Publicidad -

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza señaló que para su gobierno el deporte es prioridad como factor de prevención contra las adicciones y el crimen.

El evento se llevó a cabo en el Pabellón de Artes Marciales Mixtas, ubicado en la colonia Ojo de Agua de la Palma y los competidores representaron a Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, Luis Moya y Pánuco.

Asimismo se realizó la cuarta competencia de box, correspondiente al programa estatal Desarrollo de Talentos. En total, se registraron 58 hombres y mujeres, quienes contendieron en el ring en distintas categorías.

De las 24 peleas ejecutadas, Guadalupe obtuvo la victoria en 17, lo que prepara a los boxeadores para participar en las eliminatorias estatales y municipales para la Olimpiada Nacional de Box.

En la categoría femenil se realizaron cuatro peleas y las edades de todos los competidores fueron de los 11 a los 40 años de edad.

El evento interesó al público, que mostró gran entusiasmo durante las peleas y al lugar asistieron 450 espectadores de todas las edades. MARTÍN CATALÁN LERMA

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad) realizó ayer el proceso de asignación de cargos de dirección y asignación de plazas y horas vacantes para el ciclo escolar 2017-2018 para 56 docentes que obtuvieron un resultado idóneo en el Concurso de Oposición.

De acuerdo al resultado del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, resultaron idóneos 40 docentes para el Cecytez y 16 para Emsad, para los cuales fueron distribuidas mil 497 y 297 horas-semana-mes respectivamente para ambas modalidades.

Durante el proceso de promoción de este año en ese subsistema de educación media superior, el Cecytez sometió a concurso seis cargos de dirección de planteles, pero solamente fueron otorgadas cinco.

Herminia López Magallanes, directora general del Cecytez-Emsad, informó que la asignación de horas vacantes, a los docentes idóneos, se llevó a cabo con base en la lista de prelación del concurso.

Respecto al concurso de puestos de dirección, la directora dijo que “los docentes que aspiraron a puestos directivos van a tener en sus manos esas áreas de oportunidad, atenderlas y posicionar mejor a los planteles en la prueba Planea y en su mejoramiento de infraestructura y equipamiento”.

En ese sentido, aseguró que en el próximo ciclo escolar hay la posibilidad de ingresar 30 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que el concurso y la asignación de horas vacantes fortalece el cuerpo docente con que ya cuenta el subsistema.

De esa manera “habremos de tener, este año, mejores resultados en el aprovechamiento de los alumnos, en el posicionamiento de los planteles, en las mejoras del rendimiento escolar. Creemos que la aplicación de la ley en este sentido es para bien del colegio”, comentó López Magallanes.

Por su parte, Ramón Navarro Munguía, delegado estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó el crecimiento del Cecytez en los últimos años, así como el mejoramiento de sus indicadores que lo ha llevado a ubicarse entre los siete mejores en todo el país.

“Eso implica muchas cosas, la voluntad de las autoridades para aplicar la Reforma Educativa, la voluntad de los maestros para ser mejores, y que los padres de familia se sientan comprometidos”, agregó.

Por último, recordó que el esquema de evaluación, para ingresar al servicio docente, no había existido nunca en México, porque antes era común obtener trabajo mediante la recomendación de alguien o por la venta de plazas.

Al respecto, Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, indicó que este tipo de eventos motiva la participación de jóvenes, que podrán enfocar sus energías de buena manera y su talento será reconocido y apoyado.

En el evento convergieron entrenadores de todo el estado, quienes refirieron que la competencia es una oportunidad para detectar grandes talentos del boxeo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -