12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo entrega-recepción del Tricazac; participa personal de la ASE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Con ello inicia funciones el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacateca

En presencia del personal de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) se realizó la entrega-recepción del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas (Tricazac) y con ello inicia funciones el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, organismo que ya no dependerá del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Lo anterior debido a que fue aprobada la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas publicada en el periódico oficial del Gobierno del Estado, en la cual se crea un órgano autónomo como lo es el Tribunal de Justicia Administrativa.

El evento estuvo presidido por Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Zacatecas (TSJEZ), quien en su momento fungió como presidente de la Comisión de Administración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas; mencionó que con la separación y transformación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo a un Tribunal de Justicia Administrativa autónomo, es a causa de los mandatos constitucionales.

Ávalos Arellano afirmó que continuará considerando al personal del Tribunal de Justicia Administrativa como parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas debido a que fueron una parte importante para el Poder Judicial del Estado.

“Seguiremos invitándolos a los eventos académicos que se realicen en el Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, pues sin duda serán de gran beneficio para la labor que realizarán cotidianamente”, finalizó.

Por su parte Pedro de León Sánchez, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, destacó que durante 14 años que formaron parte del Poder Judicial, el personal llevará y actuará con la misma mística y ejemplo de servicio que magistrados y jueces del Estado ponen siempre por delante, la atención al justiciable y el estricto apego a la legalidad en los procedimientos y resoluciones.

“Agradezco el apoyo y respaldo que como Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas recibimos por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas”, concluyó.

En su intervención la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Isabel Carrillo Redín, quien formó parte de la Comisión de Administración del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, les deseó el mayor de los éxitos al personal del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, reconociendo la trayectoria del magistrado Pedro de León Sánchez.

Cabe mencionar, que la 62 Legislatura del estado de Zacatecas asignó a Pedro de León Sánchez, como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas.

Al igual la 62 Legislatura del estado de Zacatecas seleccionará el próximo 31 de octubre del año en curso a los tres magistrados ciudadanos que conformarán el organismo.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas será un órgano constitucional autónomo, pero no dejará de ser parte del Estado o de tener una interrelación con los poderes constituidos y otros órganos autónomos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img