17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Espera Sezac cumplir con la meta de crear más de 8 mil empleos para el cierre de año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Compañías como Delphi y Lear Corporation contratarán personal en los próximos meses

- Publicidad -

■ Destaca secretario a Mazapil como el municipio que más creció en materia de empleo

Las cifras de generación de empleos durante el primer semestre de 2017 son “muy buenas” y “sí esperamos cumplir con la expectativa” de superar los 8 mil nuevos puestos de trabajo para el cierre de año.

Así lo expuso el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, al referirse al crecimiento de 3 mil 997 empleos que se registró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre los meses de enero y junio.

Consideró que estas estadísticas que se han obtenido en los seis primeros meses del año son “excelentes” y confió en que continuará la misma tendencia en el segundo semestre debido a una serie de ampliaciones que tienen previstas varias empresas que ya operan en la entidad.

Por ejemplo, mencionó que la compañía Delphi estima hacer la contratación de cerca de 2 mil personas en los meses que restan de 2017, Entrada Group maneja la cifra de 750 y Lear Corporation prevé crear 400 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, el secretario comentó que en este mes de agosto se tienen programadas dos ferias del empleo. Una de ellas estará enfocada a jóvenes y ofertará 700 vacantes, mientras que la segunda se llevará a cabo en el municipio de Mazapil, donde la empresa minera Gold Corp y sus proveedores requerirán unos 3 mil nuevos trabajadores, expuso.

Cabe mencionar que en los datos del IMSS, aportados la semana pasada por el jefe de servicios de Afiliación y Cobranza de la delegación de esta dependencia en Zacatecas, Martín López Ibarra, se destacó a Mazapil como el municipio que más creció en materia de empleo durante el primer semestre de este año con un total de mil 680 nuevos puestos de trabajo.

A éste le siguieron los municipios de Calera, con mil 490; Morelos, con 325; Fresnillo, con 204, y Sombrerete, con 148 puestos de trabajo más al comparar diciembre de 2016 con el cierre de junio de 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -