13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

En Zacatecas ya damos resultados en en el campo educativo: Gema Mercado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A 10 meses de que inició la administración de Alejandro Tello, “en Zacatecas ya damos resultados en el campo educativo”, manifestó en conferencia de prensa la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

“El compromiso de este gobierno es ofrecer una educación de calidad, con sentido social y humano y, sobre todo, con una cobertura que llegue a los sectores poblacionales más alejados o marginados del Estado”, expuso.

Informó que con el inicio del próximo ciclo escolar crecerá la cobertura en educación media superior con la apertura de tres nuevos planteles del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), en Calera, Guadalupe y Loreto.

La meta de esta administración gubernamental es regularizar, a través del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales, 2 mil bienes inmuebles escolares de los 3 mil 701 que no tiene certeza legal la Secretaría de Educación.

La mayor parte de éstos se encuentra en el régimen de propiedad ejidal, con mil 785; en fraccionamientos rurales se tienen 775; en el ámbito de donaciones municipales se tienen 490, por vía de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, 180 en donaciones de particulares, por mencionar algunos.

La subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, Perla Velasco Elizondo, anunció que en este ciclo escolar Zacatecas se suma a la emisión del Certificado Electrónico. Tiene facilidad para descargarlo, a través de Internet, desde cualquier punto del planeta, y de verificar la autenticidad del documento gracias a la integración del código QR.

Entre sus ventajas destacó que tiene descargas gratuitas ilimitadas del documento, ayuda a eliminar el uso del papel (beneficio ecológico), la fotografía que lo integra puede ser tomada desde el aula por medio de un celular, facilita el control de folios al evitar la duplicidad de documentos.

De conformidad con los tiempos establecidos por la convocatoria, en esta semana se realiza el Proceso de reubicación y cambios de adscripción, en el que se prevé que mil 112 docentes y administrativos puedan lograr movilidad para el próximo ciclo escolar.

La modernización de los procesos administrativos es otra área en la que se ha trabajado.

En Zacatecas se aplican 497 millones de pesos en los Programas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), de la Reforma Educativa (PRE), Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Nacional de Inglés (PRONI), para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE)

Se trabaja para que los 19 mil 732 docentes de educación básica se actualicen en torno al Modelo Educativo que trajo consigo la Reforma Educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -