14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Choque entre pobladores y policías deja 7 heridos en Teotihuacán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Teotihuacán, Mex. Al menos siete personas lesionadas por arma de fuego, tres de ellos policías ministeriales, fue el saldo al registrarse un enfrentamiento entre efectivos y dueños de una mina contra pobladores de la comunidad Santiago Tepetitlán cuando intentaron desalojarlos y pretender la reapertura de la mina, de donde extraen materiales pétreos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

- Publicidad -

La refriega ocurrió la mañana de este viernes, cuando pobladores de Tepetitlán realizaban sus guardias por el bloqueo que mantienen de la mina desde hace 20 días, inconformes con la extracción del material y disputando la posesión de la mina.

Al lugar arribó un grupo de policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) presuntamente para realizar una diligencia a bordo de una camioneta Dodge tipo Ram blanca, con placas de circulación MWG 89 32, lo que desató un enfrentamiento entre ambos bandos.

En el enfrentamiento en donde se utilizaron armas de fuego resultaron por lo menos siete personas lesionadas, entre ellos cuatro vecinos y tres efectivos ministeriales.

En el lugar quedaron al menos 16 casquillos percutidos y la camioneta de los ministeriales con varios impactos de arma de fuego.

La mina se localiza a un costado del parque ecológico Reino Animal de Teotihuacán, donde diariamente acuden miles de visitantes. Muchos de los asistentes huyeron del lugar.

Los lesionados fueron trasladados por diversas unidades a varios nosocomios de la zona, incluso a bordo de tres helicópteros relámpagos de la policía estatal que llevaron a los judiciales al Instituto de Salud del Estado de México.

Tras el enfrentamiento decenas de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los vecinos se replegaron a su comunidad, donde permanecen alertas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -