14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se registran agresiones verbales entre menores del tutelar de Zacatecas; no hay lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La situación fue controlada en 10 minutos y se contó con el apoyo de la PEP y la Policía Ministerial, informan
  • Los 25 internos involucrados se identifican con 2 grupos distintos

Autoridades del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ) informaron que esta mañana se registraron agresiones verbales entre aproximadamente 25 internos, sin que hubiera heridos, luego de que la situación fue controlada en 10 minutos.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, a las 9:35 horas los custodios de este centro detectaron que internos que se identifican con dos grupos distintos empezaron a referirse palabras agresivas, mismas que fueron subiendo de tono, sin que hayan llegado a los golpes, toda vez que una malla dividía a cada uno de los grupos.

En ese sentido, a las 9:45 horas, el personal de custodia se acercó hacia cada uno de los dos grupos, uno conformado por 18 jóvenes y el otro por siete, quienes estaban entre el área del Dormitorio 2 y el Comedor, desde donde se gritaban diversas expresiones, como tratando de provocarse entre ellos.

Derivado de lo anterior, las autoridades del CIAIJ activaron la alerta roja, mediante la cual solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial, a efecto de evitar algún conflicto mayor.

De manera inmediata, actuó el personal de custodia de dicho centro, así como el personal de la PEP que forma parte de la Policía Montada y de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, quienes apoyaron a los custodios para dialogar con los jóvenes y tranquilizar los ánimos de los internos, quedando, así, la situación controlada a las 9:45 horas.

A las 10:00 horas, arribó el inspector Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social, quien dialogó con los jóvenes, ya en una actitud más tranquila estos últimos, además de que los mismos se comprometieron a evitar los sobresaltos y mantener el orden al interior del edificio.

En apoyo también arribaron más elementos de la Policía Ministerial, así como el director general de la PEP, con más elementos estatales, quienes sólo se mantuvieron en el exterior, toda vez que el hecho no había pasado a mayores, ya estaba controlado y no había necesidad de otro tipo de acciones.

Hasta el mismo centro arribó el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, quien fue informado por el inspector Jiménez Solano de la situación, con quien realizó un recorrido por el complejo y comprobaron que todos los internos estaban tranquilos y no había riesgo alguno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -