17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Sindicalizados del Cecytez toman la dirección general de ese subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Piden respeto al escalafón de promoción docente

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Sycecytez) tomó la dirección general de ese subsistema debido a incumplimientos de parte de la titular, Herminia López Magallanes, en convocatorias de promoción docente.

- Publicidad -

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de ese gremio, informó que en ese proceso la directora se ha negado a tomar en cuenta el escalafón docente, mediante el cual se otorga una puntuación a los participantes.

“La convocatoria está muy mal redactada y pide dos años de ser docentes y no haber participado en cambios durante un periodo, pero no se toma en cuenta el escalafón para los compañeros”, expuso.

El argumento de la directora, según expuso, es que la Ley General del Servicio Profesional Docente ya no contempla esos aspectos, pero señaló que el Contrato Colectivo está vigente desde antes que entrara en vigor la nueva ley.

Manifestó que la demanda del sindicato es que se considere el escalafón en la convocatoria para la promoción docente, además de que se cumpla con el proceso para ocupar coordinaciones en planteles del Cecytez, ya que la directora se negó a publicarla.

Mendoza Amaro comentó que hay otros incumplimientos al Contrato Colectivo, pero al abordar el tema con la directora y con el coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), David Eduardo Rivera Salinas, “se agotó el diálogo y por eso nos estamos manifestando”.

Precisó que la protesta únicamente se realizó en las oficinas de la dirección general, ya que en los planteles ya no hay actividades escolares, pero si la directora no atiende las demandas, el sindicato tomará la sede del evento donde se realizarán los cambios de adscripción y promoción, además de tomar las escuelas a partir del 7 de agosto.

Expuso que la postura de la Seduzac ha sido que la situación fuera resuelta por López Magallanes, pero se ha negado a ello e incluso no acudió a las oficinas de la dirección general para atenderlos durante el lapso que duró la protesta, gasta las 15 horas de ayer.

Reiteró que el plan es “que no se lleve a cabo el proceso de cambios, tomaremos la sede, y se interpondrá el recurso legal para pedir la nulidad de esa convocatoria”, concluyó Mendoza Amaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -