12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Organizaciones interpondrán un recurso en contra de iniciativa del PRI para desaforar a funcionarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La Asamblea Estatal de Resistencias Civiles y Ciudadanas interpuso ayer un recurso de Amparo indirecto contra la 62 Legislatura del estado respecto de la iniciativa de ley para desaforar a los funcionarios, que propusiera la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, y que consideran “un simulacro de desafuero”.

- Publicidad -

Según explicaron, la propuesta del tricolor sólo modifica el juicio de procedencia, mientras que la postura de la organización social es que se retire el fuero a los funcionarios de manera definitiva, por considerar que esta protección al cargo ha operado a favor de la impunidad y “para que cada quien haga lo que se le pegue la gana”.

Dijo Socorro Estrada que en un siguiente momento buscarán que en el caso de los funcionarios que cometen delitos, su persecución no prescriba.

Por su parte, Víctor Fernández precisó que la agenda que impulsan es “larga, muy compleja, y que tenemos que atender todos los que somos ciudadanos”, pues opinó que indistintamente de “cuál facción de la casta política gobierne, a nosotros nos parecen igual”.

Esta lunes también se manifestaron diferencias entre los integrantes de la Asamblea Estatal de Resistencia Civiles y Ciudadanas, que sin embargo, no modifican la agenda que los integrantes de uno y otro grupo enarbolan, entre otros, el rechazo a los gasolinazos, la supresión de las herramientas legislativas para los diputados y el desafuero de los funcionarios.

Los ahora denominados Ciudadanos Zacatecanos en Resistencia señalaron en voz de Mateo García Bazán que el otro grupo levantó ya el plantón que por más de cuatro meses habían mantenido, e incluso recogieron sus cosas, mientras que ellos continuarán instalados en el vestíbulo de la sede de la Legislatura del estado.

La versión de Víctor Fernández sostuvo que ambas partes se encuentran en la discusión sobre levantar el plantón o no, pero sin que se hubiera definido, y se manifestó sorprendido de que se hubiera generado una división.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img