Niega Cristina Rodríguez de Tello haber ofendido al periodista Loret de Mola; Twitter dice lo contrario

Niega Cristina Rodríguez de Tello haber ofendido al periodista Loret de Mola; Twitter dice lo contrario

Este martes, la presidenta honorífica del Sistema DIF Estatal, Cristina Rodríguez Pacheco, volvió a estar en el centro de la polémica a nivel nacional por un tuit que fue publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

El lunes a las 23:37 horas, apareció un mensaje en esta plataforma, en el que se respondía a un video difundido por el periodista Carlos Loret de Mola, quien advertía de la gravedad de los presuntos casos de espionaje por parte del gobierno mexicano en contra de él y de otros comunicadores, activistas y defensores de derechos humanos, los cuales fueron revelados por el diario estadunidense The New York Times.

La esposa del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna, en ese tuit, aseguraba textualmente: “Haste penitente, el articulo balin del NYT no muestra una sola prueba y al final se limita a decir: ‘De momento no existe ninguba evidencia”. Este mensaje fue borrado de la cuenta de Rodríguez Pacheco.

Fue hasta las 20:17 horas de este martes, casi un día después y tras horas de ser noticia nacional por el mensaje, cuando publicó un nuevo tuit en el que negaba la autoría de las palabras en contra del periodista y del contenido publicado en uno de los periódicos más prestigiados del mundo.

“Creo que es tiempo de detener esta guerra sucia, niego categóricamente la publicación de ningun (sic) Twit dirigido a ningún reportero”, sostuvo y seis minutos después sentenció: “Siempre he mostrado respeto a quienes me dirijo en cualquier circunstancia y la humildad necesaria para reconocer mis errores. Hay limites (sic)”.

Cabe destacar que no es la primera vez que, a través de las redes sociales, Rodríguez Pacheco protagoniza una situación polémica. A través de sus cuentas, ha hecho públicas declaraciones controversiales debido a la forma en la que se ha expresado a propósito de la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro y  en contra del líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

El último caso en el que saltó a la palestra nacional no se dio por una publicación suya en redes sociales, sino que a través de un video difundido en Facebook por una maestra zacatecana, se denunció que la presidenta honorífica del Sistema DIF del estado comparó a un grupo de jóvenes de telesecundaria con sicarios por la forma en la que se vistieron para interpretar una coreografía. La polémica concluyó cuando la doctora Cristina Rodríguez y el gobernador Alejandro Tello se disculparon.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ