13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Vendedores del Mercado de Abastos piden que se regule uso de espacios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Afirman que una familia invadió varios de sus lugares de trabajo y actúa agresivamente
  • Acusan omisión del municipio capitalino; quieren evitar un conflicto

Los vendedores que se encuentran ofertando productos al exterior del rastro municipal de Zacatecas han solicitado al ayuntamiento capitalino que intervenga, para retirar a una familia que invadió algunos espacios donde trabajan. Y lo cual debe ser de inmediato, y evitar que se origine un conflicto, pues ya hay amenazas por parte de un grupo, expuso Angélica Martínez Villegas, representante de los vendedores.

- Publicidad -

Explicó que la familia, de apellido Pacheco, y que no pertenece a la agrupación de vendedores, llegó a ocupar algunos espacios. Y ante los reclamos de los comerciantes que ya se encontraban en la plaza, han respondido con agresiones y amenazas, señala.

Lamentó que las autoridades de plazas y mercados del ayuntamiento no actúen. Y pareciera que tienen temor de los integrantes de la familia, pues les permiten ocupar espacios en la vía pública, sin regular permisos.

“Parece que en el ayuntamiento no hay personal capacitado para solucionar este problema. Como si les tuvieran miedo a estas personas. Ellos tienen esa facultad que no tenemos. Si los quitamos nosotros por la fuerza, habrá problemas y no hay necesidad de algo así”, dijo la representante.

Asimismo, ante la posible reubicación del rastro, piden que se les permita utilizar dicho espacio, ya que para muchos el comercio es su principal fuente de trabajo, y con lo que mantienen a sus familias.

Sobre este tema, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, expuso que “se intenta dar orden. Que los vendedores se coloquen en los sitios y regular quien si puede estar en estos espacios, pues hay quienes sin tener permiso, se colocan en sitios aledaños”. Y expuso, que se plantea, optimizar las instalaciones. Pues éstas, son ocupadas por lo regular, los días jueves, viernes y sábado. Y lo ideal, es que se puedan instalar los siete días de la semana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -