Tello inaugura un puente vehicular y pavimentación de calle en Montemariana

Tello inaugura un puente vehicular y  pavimentación de calle en Montemariana
El gobernador cumplió compromisos firmados en el Contrato por Fresnillo n foto: La Jornada Zacatecas

MONTEMARIANA, FRESNILLO. Con el objetivo de cumplir los compromisos con esta comunidad, firmados en el Contrato por Fresnillo, el gobernador Alejandro Tello inauguró un puente vehicular y la pavimentación de la calle Jesús Martínez.

Acompañado del alcalde José Haro de la Torre, el mandatario dijo que hace cuatro años la comunidad de Montemariana se vio afectada por las lluvias atípicas, que por la gran intensidad con que se presentó este fenómeno meteorológico, el puente que comunica a varias comunidades colapsó.

Ante esta situación, el entonces senador Alejandro Tello llevó algunos apoyos para los habitantes, y más adelante se comprometió en el Contrato por Fresnillo a construir este puente para mejorar la vialidad y la conectividad entre habitantes de la zona.

Agregó que con la entrega de este puente, la comunidad de Montemariana se convierte en el centro de la conectividad entre varias comunidades, como El Porvenir, El Águila, 6 de Enero, La Casita, San José del Centro, entre otras.

Anunció que se está rehabilitando y modernizando el entronque Plenitud Emancipación a Montemariana, con una inversión de 10 millones de pesos, aplicados a la pavimentación de 3.6 kilómetros.

Recordó que se está construyendo el Hospital de la Mujer en Fresnillo, que será uno de los más importantes en la entidad y que se estará inaugurando para finales del año o inicios del 2018.

Dijo que esta obra representa un gran esfuerzo entre autoridades del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, que sin duda ayudará a detonar el impulso económico de la región.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia, expuso que este puente vehicular cuenta con una longitud de 60 metros y un claro de loza de 9.7 metros, que beneficiará a más de 8 mil 500 habitantes de 9 comunidades y se ubica en el kilómetro 10 + 600 de la carretera San José de Lourdes-Montemariana.

Recordó que este puente contó con una inversión de 11.9 millones de pesos, del total de más de 36 millones que se han aplicado en este municipio en materia de infraestructura en 17 obras.

 

Inauguran pavimentación

Alejandro Tello inauguró también la pavimentación de la calle Jesús Martínez. Adelantó que próximamente estarán por salir los recursos del Fondo Minero 2016, y ya que Fresnillo es líder en este ramo, se podrán invertir en obras o acciones que la gente necesite.

El delegado de la Sedatu, Rolando Omar Garza Martínez, dijo que esta calle, cuya inversión asciende a los 1.7 millones de pesos y cuenta con más de 2mil 357 metros cuadrados de pavimento, fue realizada con recurso del Fondo Minero y representa claramente el trabajo conjunto entre las tres esferas de Gobierno.

Agregó que próximamente se tendrá una sesión de comité para aprobar la mayor parte de los 180 millones de pesos derivados del Fondo Minero, de los ejercicios 2014 y 2015 restantes para el Estado y sus Municipios.

 

Obras en San José de Lourdes

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el gobernador dio el banderazo de arranque a la pavimentación asfáltica de nueve calles de la comunidad de San José de Lourdes, las cuales serán intervenidas, además, en guarniciones y banquetas.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ