Llaman a defender el lenguaje mediante la lectura y la apropiación de las palabras y el vocabulario

Llaman a defender el lenguaje mediante la lectura  y la apropiación de las palabras y el vocabulario
Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar sostuvieron el conversatorio denominado “Nos queda la dichosa palabra” n foto: andrés sánchez
  • Los hablantes somos ahora más dueños del lenguaje que nunca: Laura García
  • Hay formas del vocabulario, de enunciación, que se refugian en la litera

“La siglas Sumar, contracción de la expresión Superación de la Marginación, representan la unidad y el espíritu de sociedad y gobierno para abatir el rezago en todos los órdenes”, indicó el gobernador Miguel Alonso Reyes, en la presentación del programa que atenderá el origen de problemas como la delincuencia e impulsará la generación de oportunidades para las familias zacatecanas.

Comentó que el programa viene a confirmar el compromiso que existe en la administración que dirige con la equidad, el valor humano y el progreso. Además, manifestó que ningún funcionario podrá actuar fuera de los márgenes y objetivos de Sumar.

Explicó que el programa se divide en subprogramas específicos, como el empresarial, que se enfocará en atraer inversiones privadas para incentivar la economía estatal; agropecuario, que buscará incrementar la producción y la competitividad en el campo zacatecano, y el educativo, que se concentrará en abatir el rezago y la deserción escolar.

El mandatario informó que las acciones de Sumar estarán divididas en las áreas rurales y urbanas, en estas últimas, con la creación de 222 centros multidisciplinarios encargados de promover la identidad y la cohesión social por medio de actividades culturales, deportivas y educativas. Dichos centros, a su vez, darán cobertura a 45 municipios donde están las 22 áreas con mayor marginación.

Asimismo, Alonso Reyes expuso que ya se inició la confección de uniformes que se entregarán de forma gratuita a los niños de escuelas públicas que cursen de primero a sexto grado de primaria.

“El monto de este apoyo a la economía familiar y a la educación suma poco más de 40 millones de pesos, cantidad que tendrá un impacto adicional de importantes proporciones para las familias de la entidad”, añadió, ya que la confección se llevará a cabo en 148 talleres ubicados en 29 municipios.

Como otra acción dentro del programa Sumar, informó el mandatario, destaca instalar 150 farmacias Sumar que suministren medicamentos a bajo costo. Para tal efecto, apuntó, ya se habló con proveedores de estos fármacos.

“Hasta el momento tenemos definida la ubicación de las primeras 85 farmacias, que este año deberán entrar en funcionamiento asignadas a 42 municipios del estado, las 65 restantes estarán en servicio al finalizar el año 2012”, agregó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ